Logo MX

Precio
dólar

Secretos

Salgado Macedonio se va, se va… Proyecto de INE va por cancelarle la candidatura

A unas horas de que el INE vote sobre el futuro de Félix Salgado Macedonio, ya circula el proyecto que propondrá cancelarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero. Se espera una votación acalorada y fuertes reacciones de Morena.

Por Redacción EMEEQUIS
13 abr 2021

se va Salgado Macedonio
Salgado Macedonio y Lorenzo Córdova. Fotos: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– El proyecto de resolución del INE, que ya circula previo a su sesión de esta tarde, propone confirmar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

El organismo comandado por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ordena al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero que, en el ámbito de sus atribuciones, conceda a Morena un plazo de 48 horas a fin de que realice la sustitución de la candidatura al cargo de gobernador.

TE RECOMENDAMOS: MAYORÍA DE CONSEJEROS DEL INE VA POR QUITARLE CANDIDATURA A SALGADO MACEDONIO; CRECEN PRESIONES

Después de un análisis detallado sobre el derecho humano a ser votado, el Instituto Nacional Electoral (INE) llegó a la conclusión de que, en este caso, el retiro del registro es lo adecuado.  El proyecto señala que “es la idónea para cumplir una función preventiva general dirigida a los miembros de la sociedad en general, y fomentar que el participante de la comisión, en este caso el sujeto obligado, se abstenga de incurrir en la misma falta en ocasiones futuras”.

Se espera que, hoy por la tarde, al menos 6 de los 11 Consejeros del INE voten a favor de esta decisión. Y se ordena informar de la misma al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en un plazo de 24 horas. 

TE RECOMENDAMOS: EL SHOW DE MARIO DELGADO: ABOGADOS AFINAN EMBESTIDA CONTRA LORENZO CÓRDOVA

En el caso del candidato morenista Raul Morón se confirma el retiro del registro, y se da un plazo de 6 días a Morena para que sustituya a su candidato a gobernador en Michoacán.



Parte del proyecto del INE que sería votado esta tarde. 

 

@emeequis



logo mx
Más contenido
AMLO luce acorralado por los problemas. Así lo quieren ver sus adversarios

AMLO luce acorralado por los problemas. Así lo quieren ver sus adversarios

En Palacio Nacional cuentan que López Obrador se siente acorralado, irritable, sin una estrategia clara. ¿La razón? Los cálculos no pintan nada bien para la Cámara de Diputados en estas elecciones, pero también la pandemia, el Metro, las renuncias…

Hace 5 horas

Interpol ubicó a Roemer por video; 50 agentes ya lo tienen en la mira

Interpol ubicó a Roemer por video; 50 agentes ya lo tienen en la mira

Andrés Roemer está perfectamente ubicado en Israel: más de 50 agentes lo tienen en la mira luego de conocerse el video publicado ayer. La Interpol ya sólo espera que se solventen los trámites para arrestarlo. El gobierno mexicano confirma emisión de ficha roja de captura.

11 / 05 / 2021