Logo MX

Precio
dólar

Secretos

Resabios cristeros velan crucifijos en Zacatecas: audio exhibe cruzada de #LadyProVida

Iris Aguirre Borrego apoyó las deportaciones de Trump, cerró el Congreso al matrimonio igualitario, regaló pollos con su imagen y ahora quiere encabezar el conservadurismo en Zacatecas para las próximas elecciones.

Por Redacción EMEEQUIS
8 feb 2021

#LadyTrump
Iris Aguirre fue llamada #LadyPollos por obsequiar pollos rostizados con su imagen. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– No. No se trata de un pasaje de algún libro del historiador Jean Meyer sobre la Guerra Cristera que se desarrolló en México hace casi un siglo. 

No. Se trata de una propuesta de la polémica exdiputada local de Zacatecas y coordinadora política del Distrito Federal Electoral Número Uno con cabecera en Fresnillo por el Partido Encuentro Solidario (PES), Iris Aguirre Borrego, quien busca que sea nombrada como “la mayor líder de Zacatecas Pro Vida y Pro Familia”.

De acuerdo con un audio en poder de EMEEQUIS, la también empresaria de la alcaldía de Fresnillo solicitó a una empresa de consultoría e imagen con domicilio en la Ciudad de México “dejar en claro dónde está posicionado Zacatecas, ya que mis contrincantes de Morena y del PRI son en contra de la familia y en contra de la vida”.

Continúa: “Si abanderamos esto, afirmando que Zacatecas es conservador, lo estamos haciendo de nuestro lado. Si me ayudaran a redactar una nota muy correcta, donde expliquemos todo esto y declaremos nacionalmente a Zacatecas como un estado cien por ciento conservador y que la mayor líder Pro Vida y Pro Familia soy yo, creo que eso sería magnífico”.  

TE RECOMENDAMOS: VIENE VOTO DE CASTIGO. LOS ABUSOS DE PODER LE SALDRÁN CAROS A MORENA

Y es que nos cuentan que la exdiputada por el Partido Encuentro Social (PES), que perdió su registro en los comicios federales de 2018, y que a finales del año pasado lo recuperó, ahora con el membrete de Partido Encuentro Solidario (PES), de corte ultraconservador, busca revertir la imagen negativa que le dejaron tres casos que, incluso, usuarios de redes sociales, principalmente en Zacatecas, la llevaron a nombrarla como #LadyTrump (por apoyar deportaciones), #LadyPollos (por regalar pollos con su imagen) y #LadyCristera #LadyMallas.

Otro episodio bochornoso con la exdiputada local zacatecana se dio en octubre de 2017, luego de que presumió en su cuenta institucional de Facebook haber entregado mallas metálicas en una localidad de esa entidad para “cercar sus casas y así prevenir violaciones a las niñas”.

“En apoyo a nuestros hermanos tepehuanos de la Sierra de Valparaíso, hemos otorgado malla para cercar y prevenir de esta manera que sigan entrando a violar a sus niñas”.

 



Quiere ser la que encabece el conservadurismo de Zacatecas, como se escucha en este audio. Foto: Facebook.


En el primer caso, el 25 de noviembre de 2016, la entonces diputada Iris Aguirre Borrego subió a la tribuna del Congreso de Zacatecas para fijar postura respecto a la política antiinmigrante y antimexicana del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su discurso, la exlegisladora del municipio de Fresnillo de González Echeverría respaldó la deportación masiva de inmigrantes propuesta por el republicano, en ese momento presidente electo de la Unión Americana, al argumentar que “son los mexicanos los que se quieren pasar de listos y están involucrados en situaciones muy vergonzosas”, como se ve en este video.

Para el 24 de diciembre de 2017, la coordinadora política del Distrito Federal Número Uno por el Partido Encuentro Solidario (PES) –quien estará en la búsqueda de un cargo de diputada federal, alcaldesa de Fresnillo o gobernadora de Zacatecas– fue bautizada en Twitter con el hashtag #LadyPollos, luego de subir a su cuenta de Facebook fotos y videos donde presumía estar regalando pollos rostizados para la cena de Navidad, los cuales llevaban una etiqueta con su foto.

 

Se le conoció como #LadyMallas por esta acción.


Tras la lluvia de críticas, Iris Aguirre Borrego borró las publicaciones, las cuales estaban acompañadas con comentarios de la exdiputada como: “Le traemos unos pequeños obsequios: un pollito rostizado para que festeje la Navidad. ¡Que Dios me lo bendiga! Encomiéndese al señor que es el único que puede ayudarnos. Bendiciones”.

“No hay nada más hermoso que compartir esta Navidad con los que más lo necesitan! #teAmoFresnillo”, apuntó Aguirre Borrego en otra publicación que también fue borrada.

 

Arreciaron las críticas por regalar pollos con su imagen. 


Ya para junio de 2019, la en ese entonces exdiputada local del PES protagonizó otro numerito que, incluso, fue reprochado por la dirigencia estatal y nacional de ese partido, luego de encabezar la clausura del Congreso de Zacatecas, junto con otras 30 personas –como lo acreditan periódicos de esa entidad el 27 de junio de 2019– para echar abajo el dictamen sobre la aprobación de los matrimonios igualitarios en el estado, que ese día se discutirían en el pleno los diputados zacatecanos.

En el audio en poder de EMEEQUIS, Iris Aguirre Borrego sugiere elaborar una “nota nacional” en donde se haga mención de ese hecho, en el que, con un grupo de miembros de organizaciones religiosas, clausuraron el Congreso de Zacatecas para impedir la discusión de una reforma para permitir el matrimonio lésbico-gay.

“Para comprobar esto (nombrarla ‘mayor líder’ de Zacatecas Pro Vida y Pro Familia), en 2019 la Legislatura lanzó, la 63 Legislatura lanzó, que es la actual Legislatura, ya sale en este año, lanzó una iniciativa a favor del matrimonio igualitario, y que yo como líder me levanté, junto con el apoyo de cientos, y cientos, y cientos de zacatecanos, tomamos el Congreso, e hicimos retroceder esa iniciativa. No hubo oponentes, porque la mayoría de los zacatecanos son conservadores”, anota en el audio. 

TE RECOMENDAMOS: UNO DE CADA 4 TRASPLANTADOS CON COVID MURIÓ. VERÓNICA LUCHA POR SU VIDA

Iris Aguirre, quien profesa la religión cristiana evangélica, también señala en la grabación que los únicos oponentes a esa reforma a nivel estatal fueron “un puñado de 20 de mujeres feministas, que ni siquiera eran de Zacatecas, sino que eran enviadas de otros estados, como de Oaxaca”.

Sigue: “Me gustaría muchísimo dejar en claro, con una nota nacional, en dónde está posicionado Zacatecas. ¿Por qué? Porque mis contrincantes de Morena y del PRI son en contra de la familia y en contra de la vida, y ya hemos dado muestras grandes en el estado de que Zacatecas no quiere eso. Sin embargo, abanderar esto es muy importante, porque sabemos que Morena y la coalición del PRI, PAN y PRD pues obviamente son maquinarias, y Encuentro Solidario es un partido muy noble y en realidad de nueva creación, pero si abanderamos esto, afirmando que Zacatecas es conservador, lo estamos haciendo de nuestro lado”, plantea la exlegisladora.

Ya en 2016, un grupo de ciudadanos de Zacatecas lanzó una petición en la plataforma Change.com denominada “Renuncia de la Diputada #LadyTrump”, en donde se argumenta que “el trabajo de un diputado es representar a los ciudadanos, velar por sus derechos y el bien común, cosa que la diputada Iris Aguirre Borrego, diputada plurinominal del Partido Encuentro Social, en el estado de Zacatecas, no ha sabido hacer. No representa en lo más mínimo a los ciudadanos de Zacatecas ni a los mexicanos en general”.

Con estas cartas llega el Partido Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social, a la próxima contienda electoral.

Es decir, las cartas de una fuerza política que, hace apenas dos años, fue aliada de Morena y del Partido del Trabajo PT) en las elecciones presidenciales de 2018 bajo el membrete de la alianza “Juntos Haremos Historia”, que llevó a Andrés Manuel López Obrador a ganar ese proceso electoral; a colocar al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos, con las siglas del PES, y al nombramiento del dirigente nacional de ese partido, Hugo Éric Flores como delegado federal del Bienestar en el estado de Morelos, cargo que dejó apenas el 31 de octubre.

Por ahí hay un dicho que dice que “dios los hace, y ellos se juntan”. 

A saber.

 

@emeequis 



logo mx
Más contenido
Alfonso Durazo sí está bajo la mirada de la DEA: “Nos produce preocupación”

Alfonso Durazo sí está bajo la mirada de la DEA: “Nos produce preocupación”

El candidato de Morena a la gubernatura de Sonora no tiene un caso judicializado en Estados Unidos, pero sí un documento con su nombre que se alimenta de las sospechas por sus eventuales nexos con el crimen organizado, revelaron agentes a EMEEQUIS.

Hace 9 horas

Salgado Macedonio se va, se va… Proyecto de INE va por cancelarle la candidatura

Salgado Macedonio se va, se va… Proyecto de INE va por cancelarle la candidatura

A unas horas de que el INE vote sobre el futuro de Félix Salgado Macedonio, ya circula el proyecto que propondrá cancelarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero. Se espera una votación acalorada y fuertes reacciones de Morena.

13 / 04 / 2021