Logo MX

Precio
dólar

Secretos

Lorenzo Córdova amonesta oootra vez a AMLO por uso político de las vacunas

A petición del PAN, el INE busca evitar uso de programas sociales para favorecer a Morena. Con esta nueva amonestación, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama dejan claro que consideran que AMLO está haciendo uso político de las vacunas.

Por Redacción EMEEQUIS
2 mar 2021

INE contra AMLO
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, en uno de sus habituales videos que graba para redes sociales. Foto: @lorenzocordovav.

EMEEQUIS.– Lorenzo Córdova y sus muchachos no se dan por vencidos: acaban de sacar oootra tarjeta amarilla a las huestes de AMLO, esta vez para que los funcionarios públicos vinculados a Morena no pidan la credencial de elector cuando apliquen programas sociales. ¿Recuerdan las imágenes de servidores de la nación solicitándola en las filas de vacunación?

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha echado atrás varias decisiones del INE, por cierto en sesiones privadas, como la de ordenar que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hable de elecciones, va un nuevo intento por garantizar la equidad en estos comicios, los más grandes de la historia. 

En estos momentos, la Comisión de Quejas del Instituto que preside el consejero Ciro Murayama está concediendo nuevas medidas cautelares en busca de garantizar que el voto sea libre y en cancha pareja.

Se trata de una solicitud que hizo el PAN para que el árbitro saque una tarjeta amarilla a Morena en el tema de los programas sociales. Este partido ha recurrido a la estrategia de hacer notar al electorado que los programas sociales que hoy benefician a millones de mexicanos, incluida la aplicación de vacunas gratuitas a la ciudadanía contra el Covid 19, son beneficios que hoy son posibles gracias a Morena. 



El comunicado del INE sobre la medida cautelar preventiva.


QUE MORENA SAQUE LAS MANOS DE LAS VACUNAS

Las autoridades electorales, tanto consejeros como magistrados, han defendido en los últimos años que esto va en contra de la ley, porque el voto no se puede condicionar, ni coaccionar y menos aún aprovecharse de ello para que la contienda esté de antemano cargada a favor de quien cumple con una obligación gubernamental, como son los programas sociales.

TE RECOMENDAMOS: “YO NO ME VOY A VACUNAR”. ASÍ PIENSA EL 10% DE LOS MEXICANOS (TESTIMONIOS)

De esta forma, la Comisión de Quejas del INE instruye con su resolución de hoy que Morena “no debe relacionarse o vincularse, en modo alguno, con la información, operación o ejecución de programas sociales o gubernamentales”.

Y la autoridad enfatiza que el partido mayoritario debe llevar a cabo las gestiones y actos necesarios para informar e instruir a sus militantes, personal que labora para Morena, simpatizantes y voluntarios que no se ostenten, funjan o señalen que actúan, directa o indirectamente, en nombre, representación, colaboración o apoyo de cualquier ente público o gubernamental, incluida por supuesto la Presidencia de la República, ni soliciten información de la credencial para votar con esa finalidad, cómo sucedió inicialmente con la aplicación de vacunas a adultos mayores. 

El INE le da a Morena 48 horas, después de notificado, para cumplir con estas medidas. Sin duda, acudirá al TEPJF. A ver si de nuevo, los magistrados deciden que vincularse a la entrega de millones de pesos en programas sociales, particularmente en un contexto de pandemia, no favorece al partido que así se promociona.

 

@emeequis

 

  

 

logo mx
Más contenido
Alfonso Durazo sí está bajo la mirada de la DEA: “Nos produce preocupación”

Alfonso Durazo sí está bajo la mirada de la DEA: “Nos produce preocupación”

El candidato de Morena a la gubernatura de Sonora no tiene un caso judicializado en Estados Unidos, pero sí un documento con su nombre que se alimenta de las sospechas por sus eventuales nexos con el crimen organizado, revelaron agentes a EMEEQUIS.

Hace 10 horas

Salgado Macedonio se va, se va… Proyecto de INE va por cancelarle la candidatura

Salgado Macedonio se va, se va… Proyecto de INE va por cancelarle la candidatura

A unas horas de que el INE vote sobre el futuro de Félix Salgado Macedonio, ya circula el proyecto que propondrá cancelarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero. Se espera una votación acalorada y fuertes reacciones de Morena.

13 / 04 / 2021