Precio
dólar

Secretos

El PRI anda sin voz: el presidente “Alito” confesó sus motivos

En una cena con dirigentes de PRI, PAN, PRD y MC, Alejandro Moreno contó las razones por las que no quiere que lo agarren de “punching bag” de la 4T.

Por Redacción EMEEQUIS
13 nov 2019

Alejandro Moreno, en la Ceremonia de Conmemoración del 66 Aniversario del Sufragio Femenino en México, en la sede del PRI. Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro.com

¿Y dónde está el presidente nacional del PRI? Al paso de los días se escuchan cada vez más voces que preguntan en qué anda Alejandro Moreno Cárdenas. Lleva casi un mes fuera de los reflectores, observan los observadores.

Pues resulta que hace unos días, durante una cena en la que participaron líderes de los principales partidos de oposición, el propio “Alito” –como le llaman– reconoció que anda jugando al bajo perfil porque el PRI tiene muchos negativos, tanto en imagen como en resultados electorales. El exgobernador de Campeche no quiere que lo agarren de “punching bag” frente a la 4T, ya que tiene varios flancos débiles. Por eso, explicó, anda operando abajo, con las bases del partido, para intentar fortalecer el trabajo interno.

Al cónclave acudieron altos dirigentes de PAN, PRD, MC y, por supuesto, él, en representación del PRI. El motivo de la reunión era pactar que la oposición en su conjunto iría unida contra la asunción de Rosario Piedra Ibarra al trono de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Como ahora se sabe, en un principio el tricolor apoyó la embestida de los blanquiazules, pero de último minuto terminó aliándose con Morena para sacar adelante el nombramiento de la hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, quien en unos días comenzará a despachar desde la oficinas de Periférico Sur y, si el Congreso no mandata otra cosa, ganará 140 mil pesos netos al mes, lo que equivale a 28 mil pesos más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero regresando a la cena donde Alejandro Moreno se convirtió en el foco de atención, sus contertulios salieron con la impresión de que el líder priísta se encuentra muy preocupado, y cómo no había de estarlo, si la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Mientras que el diario Reforma publicó hace unos meses que “Alito” adquirió 16 inmuebles cuando fue gobernador de Campeche, mismos que no reportó en su declaración 3 de 3, EMEEQUIS reveló en octubre pasado que Moreno Cárdenas otorgó contratos millonarios a su jefe de asesores, Gabriel Escalante Castillo. 

TE RECOMENDAMOS: EL ASESOR PREFERIDO DE ALITO

A los dirigentes opositores ya les quedó claro por qué el presidente del PRI no alza la voz contra Morena, ni contra nadie, con el pretexto de que anda haciendo trabajo con las bases del partido. Un partido sin voz, nos dicen, no parecería tener mucho futuro electoral, a menos que se coloque como apéndice de la clase gobernante.

Otros piensan que el silencio de “Alito” es por el bien del partido, ya que si le demuestran enriquecimiento ilícito el PRI perdería toda posibilidad de competir decorosamente en los comicios de 2021.

 


Más contenido
La historia detrás del triunfo de la nueva ministra, Margarita Ríos-Farjat

La historia detrás del triunfo de la nueva ministra, Margarita Ríos-Farjat

Era percibida como favorita, pero no se confió: convenció uno a uno a los senadores y ahora tiene el reto de ser parte de la transformación del Poder Judicial.

Hace 6 horas

¿Bullying en el Senado? Morena y PAN ensayan para la gran guerra

¿Bullying en el Senado? Morena y PAN ensayan para la gran guerra

Discriminación contra Citlalli Hernández, violencia de género por parte de Gustavo Madero, intermediación de Xóchitl Gálvez, remoción de Martí Batres… ¿Quiénes están moviendo los hilos de las campañas negras?

24 / 11 / 2019