Logo MX

Precio
dólar

Secretos

El nuevo silencio de Ricardo Anaya. ¿Diputación u orden de aprehensión?

Mientras un sector del empresariado promueve que la alianza opositora lo postule a una diputación federal, en el cuartel panista toman precauciones ante una eventual orden de aprehensión derivada del caso Odebrecht. Y, en tanto, Ricardo Anaya ya no tuitea.

Por Redacción EMEEQUIS
13 ene 2021

Ricardo Anaya
Ricardo Anaya en imagen de su video que difundió el 24 de diciembre.

EMEEQUIS.– El nuevo silencio de Ricardo Anaya está dando mucho de qué hablar en círculos panistas y empresariales. Entre los primeros se dice que el excandidato presidencial se encuentra pasmado frente a las investigaciones del caso Lozoya, donde se le implica como uno de los eslabones centrales en la cadena de sobornos entregados por Odebrecht.

Los últimos tuits de Ricardo Anaya fueron colgados el 14 y 24 de diciembre. Y luego de ello, nada. Ni el 31 de diciembre ni en los primeros días del año se ha sabido nada de él porque, nos cuentan, está a la expectativa de conocer las órdenes de aprehensión que solicitará la Fiscalía General de la República (FGR) en los próximos días.

En su mensaje del 24 de diciembre sólo deseo “¡Feliz Navidad y que el próximo año sea mucho mejor!”, pero en el tuit del 14 presumió que la serie de videos donde soltó algunos coscorrones al presidente Andrés Manuel López Obrador: “tuvieron alrededor de 30 millones de reproducciones”, como tratando de mostrar el músculo político que perdió luego de su primera desaparición pública, ocurrida tras la derrota electoral de 2018.

TE RECOMENDAMOS: LA PRÓXIMA PANDEMIA NOS ENCONTRARÁ SIN SUFICIENTES ENFERMERAS Y ENFERMEROS

A propósito de ello, entre los cercanos al dirigente Marko Cortés se dice que “30 millones de reproducciones no son 30 millones de votos”, en alusión a la cifra de sufragios que obtuvo AMLO en 2018 (el panista recibió poco más de 12 millones). Y señalan que “Anaya está seriamente asustado” por las investigaciones del fiscal Alejandro Gertz Manero. “¿Será, será?”, les contestan en tono irónico desde la otra orilla. 


Ricardo Anaya no ha tuiteado desde el 24 de diciembre. 


LO QUIEREN EN LA PLURINOMINAL 

Pese a las resistencias que enfrenta el excandidato presidencial panista en su propio partido, hay un sector especialmente interesado en ver a Ricardo Anaya sentado en una curul de la Cámara de Diputados. Algunos de los empresarios, agazapados en el movimiento Sí por México, han deslizado en reuniones con los dirigentes de los partidos que hacen falta liderazgos fuertes que confronten a Morena en el Congreso.

Incluso han exhibido encuestas que plantean que los mexicanos ven a Anaya como el líder opositor que podría servir de contrapeso al poder de  AMLO. Los dirigentes de PRI y PRD no parecen tener inconveniente, pero en el PAN no están tan convencidos de que sea una buena opción.

Nos cuentan que no es que los hombres de negocios sientan especial simpatía por Anaya, sino que, al ser pragmáticos, plantean que “si las encuestas lo apuntalan, la alianza opositora debería apuntalarlo”.

En el cuartel panista no ignoran que son los empresarios quienes quieren a Ricardo Anaya en San Lázaro, pero aún así las resistencias se mantienen, principalmente por el inconveniente de que apareza en la lista de Gertz. Los próximos días serán claves para ver si el excandidato presidencial panista regresa al ruedo político, o si, por el contrario, tiene que llamar a sus abogados para defenderse de una eventual orden de aprehensión.

¿Diputación federal u orden de aprehensión? Se abren las apuestas.

 

@emeequis



logo mx
Más contenido
Incendio en el Metro. Solicitaron a Serranía renovar transformadores

Incendio en el Metro. Solicitaron a Serranía renovar transformadores

Desde hace un año, trabajadores del Metro solicitaron presupuesto para dar mantenimiento a los transformadores, un área que no recibió atención en todo 2020. ¿Pudo Florencia Serranía prevenir el incendio?

19 / 01 / 2021

Llega Biden y nuera de AMLO sube a Instagram foto con Trump

Llega Biden y nuera de AMLO sube a Instagram foto con Trump

Al mismo tiempo que Joe Biden tomaba posesión de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de Estados Unidos (@POTUS), Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, subía a Instagram la imagen del recuerdo con el expresidente Trump.

20 / 01 / 2021