Logo MX

Precio
dólar

Investigaciones

El Círculo de Arquímedes.
El supuesto domicilio de estas empresas es un desván para otros fines en Plaza Arquímedes de Polanco en CDMX. Foto: Esteban David Rodríguez.

El Círculo de Arquímedes: un desván en Polanco conecta contratos millonarios de Sedena

Una extraña red empresarial ligada al mercado global de armas y a Panamá Papers refiere como domicilio una solitaria bodega en Polanco. Su rostro público es el ramo textil, pero suministran desde titanio hasta cañones y metralletas. Tienen facturación millonaria con el gobierno de México y simularían competencia. (PARTE 1)

Hace 9 horas

Ricardo Salinas Pliego.

Salinas Pliego hace millones por adjudicación directa para dar Internet a la 4T

El amigo más rico del presidente Andrés Manuel López Obrador ha conseguido, a través de su empresa Total Play, 80 contratos para ser proveedor de Internet del gobierno federal. El 63% de esos pactos millonarios los consiguió sin competir con alguien.

19 / 10 / 2021

Ricardo, el Salinas que sí quiere el presidente

El negocio de los seguros de Salinas Pliego con la 4T le ha reportado más de 3 mil 400 millones de pesos, los cuales le cayeron justo a tiempo para amortizar pérdidas. La SEP es su cliente favorito con más de 2 mil 300 millones.

13 / 10 / 2021

Negocios de Salinas Pliego con la 4T.
banner 300x100
Mujeres en el Ejército.

Machismo verde olivo: Sedena gasta millones para igualdad de género… no tiene mujeres en mandos

Sedena invierte millones para mejorar la cultura de la igualdad entre sus filas, pero no se reflejan en los números, pues sólo 12% de sus miembros son mujeres y ninguna de ellas ocupa el cargo de General de División.

11 / 10 / 2021

Los contratos de Yazmín Bolaños.

El “checador” tras las empresas fantasma de los eventos del presidente

Sin experiencia, infraestructura, ni un local, una familia y amistades han ganado millonarios contratos por organizar eventos de AMLO, Sheinbaum y Monreal. Un empleado que checaba tiempos en la Cuauhtémoc es el hilo que conduce a Yazmín Bolaños, la principal beneficiaria.

06 / 10 / 2021

banner 300x300
Desaparición silenciosa

“¿Qué hicieron con el cuerpo de mi hija?”. Morir en Veracruz

La muerte de Gemma, víctima de secuestro, fue confirmada, pero nadie sabe dónde quedó su cuerpo. Su padre se ha topado con la displicencia de las autoridades. Segunda parte de la investigación #DesapariciónSilenciosa.

29 / 09 / 2020

Desaparición silenciosa

El país donde desaparecen hasta los cadáveres. Una tragedia que nadie ve

A Gemma, Octavio, Javier y José Luis los buscan en facultades de medicina: sus restos fueron donados, pero no es posible ubicar dónde están. Al menos 969 cadáveres están en la misma situación, de acuerdo con una investigación de EMEEQUIS y CONNECTAS.

28 / 09 / 2020

Cancún.

De periodista a política. Presidenta de Cancún catapulta su fortuna

En sólo cuatro años de haber ingresado a la política, Mara Lezama se ha hecho de varias propiedades, con un valor de al menos 10 millones de pesos, al amparo de una empresa inmobiliaria ligada a sus familiares.

23 / 09 / 2020

Palmarito

Héroes de guerra: Sedena de Peña Nieto borró ejecuciones extrajudiciales

A pesar de que se documentaron ejecuciones extrajudiciales en Palmarito (Puebla), la Sedena de Peña Nieto otorgó ascensos post mortem a cuatro militares que participaron en la refriega.

18 / 09 / 2020

cigarro

Falsas terrazas: territorio de humo y COVID-19

La falta de claridad en la comunicación y omisiones por parte de las autoridades de la CDMX para hacer cumplir la prohibición de fumar en ‘terrazas’ de restaurantes y bares está poniendo en riesgo a los no fumadores, ya que las gotículas que se expulsan con el humo podrían tener carga viral.

10 / 09 / 2020

Talibanes

El Cártel de los Talibanes: el silencioso grupo del que no habla el gobierno

Son violentos, poderosos e invisibles ante los ojos de las autoridades. Apenas aparecen en un puñado de documentos oficiales, pero están presentes en el sufrimiento de miles de mexicanos. Este es el sangriento cártel del que no te han hablado.

09 / 09 / 2020

Más contenido
Se viene “manita de gato” al PRD: cambio de logo y “giro ideológico”

Se viene “manita de gato” al PRD: cambio de logo y “giro ideológico”

¿El nuevo PRD? El logotipo del sol azteca podría desaparecer, el nombre cambiaría y habría un “giro ideológico” hacia la socialdemocracia. Todo orquestado por “Los Chuchos”. Con la ayuda de un empresario que lleva la “X” en el apellido.

12 / 10 / 2021

Panistas cuestionan pifias de Marko Cortés en lista de presidenciables

Panistas cuestionan pifias de Marko Cortés en lista de presidenciables

Fue reelecto sin problemas al frente del PAN pero de inmediato Marko Cortés pisó callos: dio los nombres de 8 presidenciables sin consultar con las bases y el tiro se le está volviendo en contra. Hay unos que ni al caso.

09 / 10 / 2021