Logo MX

Precio
dólar

Análisis

Monreal, rebelde con causa

La presencia de Ricardo Monreal en Coahuila tiene un significado importante, porque muestra que está decidido a dar la batalla dentro de la 4T por la candidatura presidencial.

Por CONFIDENTE EMEEQUIS
27 jun 2022

Ricardo Monreal
Esta vez Monreal sí participó en el acto proselitistas de fin de semana. Foto: Facebook.

EMEEQUIS.­– Ricardo Monreal estuvo en Coahuila. Acudió al mitin de las corcholatas y de quienes aspiran a gobernar ese estado y entre ellos Armando Guadiana y Ricardo Mejía

Monreal estableció su raya frente a tres “los favoritos” de Palacio Nacional, pero se unió a los despliegues territoriales y que son un eslabón en la estrategia de Mario Delgado para las elecciones del próximo año. 

La presencia del coordinador de los senadores morenistas tiene un significado importante, porque muestra que está decidido a dar la batalla dentro de la 4T por la candidatura presidencial.

TE RECOMENDAMOS: EL REBELDE MONREAL DICE QUE LA VIOLENCIA “ES LA PRINCIPAL ASIGNATURA PENDIENTE DE LA 4T DE AMLO”

Su estrategia es la de evitar que lo descalifiquen de antemano y por ello se definió como “un rebelde con causa”. 

Su camino será arduo, porque no van a cambiar el método de selección y sabe que en las encuestas no saldrá favorecido y no porque no pueda ganarlas, sino porque no le permitirán que lo haga, como ya le ocurrió en 2018 cuando se definió quién abanderaría a Morena para la Ciudad de México. 

RIQUELME NO QUIERE EMBAJADAS

En el PRI no quieren sorpresas y se ve que pelearán con todo por mantener la gobernatura de Coahuila. Saben que la situación es más que complicada y por momentos su organización parece que se vendrá para abajo, con los signos más que evidentes de la división.

Acaso por eso, el gobernador Miguel Riquelme afirmó que no piensa entregar la plaza, como al parecer hicieron sus colegas en Sonora, Sinaloa e Hidalgo, y que se demostrará que el PRI es todavía viable.  

Riquelme no quiere embajadas y está dispuesto a echar su resto en el 2023, que no es poco, porque tiene una buena calificación y se ha mantenido al margen de los escándalos que suelen protagonizar sus compañeros de partido.

Al encuentro que los priístas tuvieron en Saltillo, el sábado, asistió también el líder nacional, Alejandro Moreno, quien cada día que pasa enfrenta mayores problemas.  

ALITO NO QUIERE A LOS EX Y OSORIO CHONG LLAMA A QUE LO DESCONOZCAN 

 Alejandro Moreno ya no quiere reunirse con los expresidentes de su partido. Los convocó a que asistan a la próxima reunión del Consejo Político Nacional, de la que aún no hay fecha, para que ahí expresen lo que les convenga. 

Es una jugada definitiva del líder del PRI, porque en los hechos ya escaló el pleito con personajes que conservan influencia en círculos de dentro y fuera del partido.  

Quien al parecer será la cara más notoria de esta alineación contraria a la dirigencia de los priístas, será el senador Miguel Ángel Osorio Chong, que de plano pidió a los integrantes de la alianza Va Por México y de modo particular a Marko Cortés y a Jesús Zambrano, presidentes del PAN y del PRD, que ya no pacten nada con Alito.  

Para el senador Osorio Chong, Alito no estará en posibilidades de cumplir los acuerdos, porque no se mantendrá al mando del partido. 

Veremos qué dicen los aliados del PRI de la petición del hidalguense, pero algo es seguro, y es que no les debe estar gustando nada el observar como una de las piezas fundamentales para el 2024, se empieza a desdibujar por una batalla interna que puede llevarse al traste los planes de propios y extraños.   

JESUITAS: POR CORREGIR LA ESTRATEGIA DE LOS ABRAZOS

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora serán sepultados, este lunes, en la iglesia de Cerocahui, donde fueron asesinados. 

Pero su recuerdo será un catalizador para la Iglesia Católica y para la Compañía de Jesús en particular, donde están decididos a comprometerse, aún más, en ayudar para terminar con la violencia que padece el país.  

Lo hacen exigiendo justicia, pero también pidiendo al gobierno de la República que se reflexione y se haga algo respecto a una estrategia de seguridad que ven como fallida. 

TE RECOMENDAMOS: Y AHORA, CEROCAHUI. LAS MASACRES EN LA SIERRA TARAHUMARA DESDE 2008

Quieren un diálogo nacional que ayude a establecer una ruta más certera en la construcción de la paz y que alivie los padecimientos de miles y miles de víctimas. 

Ojalá los escuchen y no los descalifiquen. La angustia de los religiosos, en estos momentos, está lejos de la grillería y muy cerca de la gente. 

Lo dijo el padre Javier Ávila en la homilía del sepelio: “ya no nos alcanzan los abrazos para tanto balazo”. 

 

@emeequis 

 

 

 

Ricardo Monreal

CONFIDENTE EMEEQUIS

logo mx
Más contenido
Cabeza de Vaca se va a tiempo extra

Cabeza de Vaca se va a tiempo extra

La decisión de la Suprema Corte de invalidar la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca podría servirle al gobernador los meses siguientes para preparar su defensa y desvirtuar las acusaciones.

Hace 5 horas

Riquelme y los coyotes de Bartlett

Riquelme y los coyotes de Bartlett

El gobernador Miguel Riquelme retoma el control al colocar en el cuadrante a un personaje central en la mina de Sabinas: Manuel Bartlett, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que les compró carbón.

17 / 08 / 2022