Logo MX

Precio
dólar

Al día

Paren su relajo: Alfaro cierra bares para un mejor regreso a clases

A partir de este miércoles se cierran bares y antros en Jalisco, con el fin de contener la tercera ola de la pandemia y garantizar un retorno a las aulas de manera segura en agosto. Sin embargo, da luz verde a estadios de fut.

Por Redacción EMEEQUIS
28 jul 2021

cierran bares en Jalisco
Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado, en conferencia de prensa en Casa Jalisco. Foto: Fernando Carranza / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– “Antes que el desorden, la fiesta y el desmadre, tenemos que garantizar el regreso a clases ante el incremento de contagios de Covid-19 entre la población joven”.

Con esta frase, que quedará acuñada para la historia del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, gobernador de esa entidad, anunció el cierre de bares y antros en la entidad por el significativo aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Pero eso sí. El mandatario emecista puntualizó que la excepción a esa nueva medida sanitaria de su gobierno serán partidos de futbol, que seguirán operando al 33% de su capacidad y con medidas sanitarias.

Es decir que, los aficionados a los históricos equipos como el Guadalajara (Chivas), el Atlas (Los Rojinegros), la Universidad Autónoma de Guadalajara (Tecos) y la Universidad de Guadalajara (Leones Negros), los dos primeros de la Liga MX y los dos últimos en ligas de ascenso, y que juegan en los estadios Akron, Jalisco y Tres de Marzo, podrán dormir tranquilos.

Con estas declaraciones, Enrique Alfaro refrenda su controvertido papel ante la pandemia, sólo detrás del presidente Andrés Manuel López Obrador y del subsecretario de Salud y vocero único de la pandemia por Covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez.

GASTA MÁS EN PROMOVER SU IMAGEN

Apenas el 26 de julio, el mandatario estatal fue severamente criticado por estallar ante los medios de comunicación, durante una conferencia de prensa, luego de que se le cuestionó respecto a un trabajo periodístico que señala que ha gastado más en publicidad personal para promocionarse que en campañas preventivas contra el coronavirus.

“Hijo, te respeto. No quiero faltarte al respeto nunca. Simplemente no te voy a contestar mentiras. No pierdas tu tiempo. Dile a tu periódico que no pierda su tiempo. Estamos en paz y pueden hacer lo que quieran, decir todas las mentiras que gusten, pero no vengan aquí a hacernos perder el tiempo a todos. Listo”.

TE RECOMENDAMOS: CASO BUENDÍA: ZORRILLA, LA EXPRESIÓN MÁS NÍTIDA DEL PUÑO DE BARTLETT

Así reviró Enrique Alfaro al reportero Lauro Rodríguez, del periódico local El Diario NTR, luego de que publicó un trabajo periodístico en el que revela que, de enero a julio de 2021, el gobierno de Jalisco gastó únicamente 20.8 millones de pesos en acciones para enfrentar la pandemia, mientras que para publicidad gubernamental erogó 138.71 millones de pesos.

ENVUELTO EN POLÉMICA

Y es que Alfaro Ramírez se vio envuelto en otro escándalo el 4 de mayo de 2020, luego de que fuerzas policiales del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos detuvieron al joven Alejandro Giovanni López Ramírez, por no usar cubrebocas en vía pública, contraviniendo la orden del gobernador de portar ese aditamento sanitario por el incremento de casos de Covid-19 en Jalisco.

Sin embargo, los policías le propinaron una severa golpiza al muchacho, que tenía como oficio la albañilería, y al día siguiente lo entregaron muerto a sus familiares.

La respuesta del gobernador ante ese lamentable hecho provocó el enojo de amplios sectores de la población, luego de que declaró que “Giovanni López no fue asesinado por no traer cubrebocas, esa sólo fue una estrategia para causar inestabilidad, a él se le detuvo por otras razones”.

A BAJARLE DOS RAYITAS

Ahora, ante la tercera ola de contagios por la pandemia de coronavirus y por el inminente regreso a clases en todos los niveles de educación, Enrique Alfaro señaló que “nunca será agradable implementar restricciones, pero se busca evitar que nuevamente la pandemia nos vuelva a poner contra las cuerdas”.

“A partir de este miércoles se suspenden las actividades de bares y antros con el fin de contener la tercera ola de la pandemia y garantizar, al mismo tiempo, un regreso seguro de niños y adolescentes a clases presenciales durante el mes de agosto”, subrayó.

Por lo pronto, el gobernador de Jalisco pidió a sus gobernados bajarle dos rayitas a su desmadre.

 

@emeequis

 


logo mx
Más contenido
Vargas Llosa revive el fantasma de la reelección, tema recurrente de AMLO

Vargas Llosa revive el fantasma de la reelección, tema recurrente de AMLO

Son al menos 20 veces las que López Obrador se ha referido al tema de la reelección en lo que va de su mandato. El Premio Nobel está seguro que se quiere reelegir: “Espero que los mexicanos no lo permitan”.

Hace 4 horas

Gertz y Rosa Icela “olvidan” invertir en madres e hijos de presos

Gertz y Rosa Icela “olvidan” invertir en madres e hijos de presos

Día de Reyes, del Niño y de la Madre. Celebraciones que contribuyen a una estancia digna y reinserción social de más de 200 mil presos, ahora están en el olvido para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que no destina un peso.

Hace 9 horas