Logo MX

Precio
dólar

Al día

Observan rápida reacción de Claudia Sheinbaum ante el sismo

La jefa de Gobierno se apareció en el Centro de Mando del C5 y movió los hilos de los protocolos de seguridad. Usuarios de redes comentaron que estuvo informando con prontitud sobre las afectaciones y las medidas que se iban tomando.

Por Redacción EMEEQUIS
23 jun 2020

sismo
Desde los primeros instantes Sheinbaum se apersonó en el C5 para controlar la situación. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México tomó las riendas de los protocolos de seguridad y atención a la población desde los primeros momentos de ocurrido el sismo en las costas de Oaxaca. A la par de brindar detalles de daños en edificios e informar de personas lesionadas, hizo de las instalaciones del C5 su centro de operaciones. 

Desde las 10:34 de la mañana avisó en su cuenta de Twitter (@ClaudiaShein), que tiene 1.1 millones de seguidores, que se había sentido el movimiento telúrico y se activaban los protocolos de emergencia

TE RECOMENDAMOS: TEMBLOR CON PANDEMIA. ABRAZOS, INTUBADOS EN RIESGO... 

También compartió el informe preliminar de la magnitud del Servicio Sismológico Nacional, que a las 10:36 era de 7.1, aunque minutos más tarde se corrigió a 7.5, ubicado cerca de Crucecita, en Oaxaca

Para entonces, a las 11:09, la Ciudad de México, que resultó sumamente dañada en 2017, por lo que mucha gente salió espantada a las calles, ya tenía algunas bardas caídas, según lo que informó Sheinbaum.

A las 11:27 la jefa de Gobierno ya estaba en el Centro de Mando del C5, mientras dos de los cuatro helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolaban la ciudad en busca de novedades. 

Esta acción fue comentada por el usuario de Twitter Leonardo Núñez (@leonugo). “La Jefa de Gobierno se fue al C5 y manda una imagen de monitoreo de la situación mucho más profesional que nuestro señor presidente”, comentó.

Otros usuarios de redes sociales también observaron la reacción rápida de Sheinbaum y destacaron que informó con prontitud sobre las afectaciones y las medidas que se iban tomando.

 

 

EBRARD TUVO UN FLASHBACK

Ese video de Sheinbaum en el C5 fue retuiteado por el canciller Marcelo Ebrard, quien recordó al ingeniero mexicano Juan Manuel Espinosa por su contribución a la alerta sísmica. 

Por cierto, el titular de Relaciones Exteriores tuvo un flashback de cuando era jefe de Gobierno, al poner en su cuenta de Twitter: “Tuvimossismo 7.5”, en alusión a aquel mensaje que envió el 15 de noviembre de 2012: “Tenemossismo”, por el que fue criticado y aplaudido. 

El ritmo de la ciudad se vio interrumpido unas horas, pero el transporte público siguió adelante, como detalló Sheinbaum a las 12:06: “12 líneas del metro, 7 de metrobús, tren ligero, trolebuses operando normalmente. Solo cerrada estación Etiopía de Metrobús por revisión de edificio contiguo”.

En tanto, en Twitter, el usuario Jorge A. Castañeda (@jorgeacast) también comentaba la situación: “Esto se ve mucho más profesional que un señor hablando por celular en un patio”.

A las 12:38, la jefa de Gobierno ya tenía listo el reporte de los daños al momento en la capital. Dio los pormenores en una video conferencia desde las instalaciones del C5. Dijo que las alarmas sonaron 62 segundos antes de que llegaran las ondas sísmicas (funcionó el 97.5% de los altavoces). “No se reportan daños mayores, dos personas lesionadas, un hombre que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, debido a que se le cayó un cable de alta tensión en la Alcaldía de Iztapalapa y un menor con traumatismo debido a que se cayó, que está siendo atendido ya en el Pediátrico de Moctezuma”. Hubo afectaciones en 32 edificios, informó la jefa de Gobierno. 

El periodista Wilbert Torre (@WilbertTorre) también comentó la aparición de Sheinbaum en el C5: “Sheinbaum enderezó el barco en la pandemia y empezó a rehacerse. Hoy hizo lo que tenía que hacer: estar en el centro de comando para supervisar la revisión de la ciudad tras el temblor”. 


ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LA REACCIÓN DE SHEINBAUM


 







 








@emeequis

logo mx
Más contenido
Gritos, grititos y gritones. ¿Y ahora qué cortina de humo rifarán?

Gritos, grititos y gritones. ¿Y ahora qué cortina de humo rifarán?

EL HUMOR DE LA SEMANA. El discreto encanto de las adjudicaciones, la lucha por (el dinero de) Morena y el extraño silencio de Lozoya. La fábrica de memes no descansa en puente.

20 / 09 / 2020

La FGR de Gertz va con todo contra la tortura: 25 veces más presupuesto

La FGR de Gertz va con todo contra la tortura: 25 veces más presupuesto

De acuerdo con el Presupuesto 2021, la Fiscalía Especial contra la tortura tendrá 19 millones de pesos, un incremento importante, pues en 2020 apenas recibió 750 mil pesos para investigar un delito que AMLO dice que ya no existe.

21 / 09 / 2020