Logo MX

Precio
dólar

Al día

Nuevo récord de casos: 6,741. López-Gatell admite que podría haber más muertos

México es el décimo lugar del mundo en contagios (238,511) y sexto en decesos (29,189). Estados Unidos vuelve a sumar másde 50 mil casos en un día. Brasil, muy cerca.

Por Redacción EMEEQUIS
3 jul 2020

mapa covid
México es décimo lugar del mundo y quinto del continente.

EMEEQUIS.– México registró 6,741 casos de Covid este día, nuevo récord desde que empezó la epidemia. El anterior era de 6,288 y se dio el 23 de junio. El total acumulado es de 238,511, que nos coloca en décimo lugar mundial, muy cerca de Italia, que tiene 240,961, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a las víctimas mortales, la cifra total es de 29,189, con las 679 que se añadieron hoy. Desde ayer se rebasó a España en este rubro y ahora estamos en sexto lugar, muy cerca de Francia, que tiene 29,878 decesos.

Mientras tanto, los confirmados activos, que pueden transmitir la enfermedad, ya son 25,565. El número de personas recuperadas sigue creciendo: 142,593, lo que representa un 60% de los casos totales.

El subsecretario Hugo López-Gatell fue cuestionado por una nota de The Washington Post que habla de que el número de muertes podría ser mayor al que se presenta todos los días. “Esta nota lo que dice es que reconozco que la cantidad de personas fallecidas por Covid podría ser mayor, concretamente aquí se habla de tres veces más, de las que presentamos aquí cada noche. Eso yo mismo lo he dicho en innumerables ocasiones”.

Argumentó que “no es posible documentar todas y cada una de las muertes”, porque a muchas personas no se les pudo tomar una muestra útil. Añadió que se está trabajando en un método para conocer de manera más precisa el número de muertes por Covid a través de métodos indirectos, como las actas de defunción (que proceden del certificado de defunción), como se había dicho en ocasiones previas.


Casos confirmados y sospechosos activos. 

 

LOS NÚMEROS DE MÉXICO EL DÍA DE HOY

  

• 238,511 casos confirmados (6,741 más que ayer -máximo aumento-)

• 76,423 sospechosos

• 295,561 negativos

• 29,189 defunciones (679 más que ayer)

• 25,565 confirmados activos

 


Cada vez hay más personas recuperadas. 

 

“Quisiéramos una realidad diferente”, exclamó el subsecretario Hugo López-Gatell cuando le hicieron notar que, por sus números, México es sexto lugar mundial en muertes y décimo en casos confirmados de Covid.

Enlistó las enfermedades crónicas que nos vuelven más vulnerables al coronavirus: “También quisiéramos no tener una epidemia enorme de enfermedades crónicas. Obesidad y sobrepeso, tres cuartas partes de la población mexicana. Diabetes, 14% de las personas mayores de 20 años. Hipertensión, 35% de las personas mayores de 20 años”.

Achacó a la mala alimentación por décadas esta situación: “Cuando México recibe la epidemia de Covid la enfrenta con su realidad, con estas condiciones de salud muy deterioradas. Una epidemia –de enfermedades crónicas– que no debemos perder de vista que su principal motor es el consumo de productos industrializados, procesados y ultraprocesados. Todo lo que viene empaquetado, productos no naturales, que han sido modificados y se les ha agregado enormes cantidades de distintas azúcares. Se les ha agregado distintos aditivos, sal en exceso y grasas saturadas”.   

Esta es la realidad que hemos enfrentado a lo largo de 30 o 40 años, dijo, además de un sistema de salud que no creció a la velocidad que se necesitaba respecto al crecimiento de la población.

Estados Unidos volvió a marcar un récord de casos diarios con 53,069, para un total de 2,735,554. Muy cerca de esa cifra estuvo Brasil, con 48,105 nuevos diagnósticos en 24 horas, para un total de 1,496,858. Perú marcó 292,004, Chile 284,541 y Colombia superó los 100 mil confirmados: 106,110.

 

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

 

LE DAN VUELO A LA TIJERA. REGRESAN LAS ESTÉTICAS EN SEMÁFORO NARANJA

 

TENÍAN SÍNTOMAS, FALLECIERON, PERO DIERON NEGATIVO A COVID

 

MORIR EN LA FÁBRICA. "HAY UN FOCO DE INFECCIÓN AHÍ DENTRO"


"SUFRO MÁS AMENAZAS DE MUERTE QUE LAS VECES QUE VEO A MIS HIJOS"


WALMART, SORIANA Y CHEDRAUI SE PASAN CON LOS PRECIOS EN PLENA PANDEMIA

 

AEROMÉXICO, INTERJET Y VOLARIS LE DAN EL AVIÓN A LA SANA DISTANCIA


TEMBLOR CON PANDEMIA. ABRAZOS, INTUBADOS EN RIESGO... 

 

"ME CAE QUE NO SE NOS VA A IR DOÑA ROSY". LA BATALLA DE ERI POR SALVAR VIDAS


"NO PUEDO LLEVARLES EL BICHO A CASA". MAYRA SE FUE A LA GUERRA CONTRA EL COVID

 

 

logo mx
Más contenido
En este estado el consumo de metanfetamina tumbó al de la marihuana

En este estado el consumo de metanfetamina tumbó al de la marihuana

A partir de 2015 se disparó el consumo de metanfetaminas en esta entidad y actualmente acapara el 40% de usuarios de droga, contra 17% de la marihuana, de acuerdo con el Centro de Integración Juvenil.

Hace 14 horas

Los gastos frívolos de Alfaro en la pandemia: obras a la basura, pisos nuevos...

Los gastos frívolos de Alfaro en la pandemia: obras a la basura, pisos nuevos...

Una mirada a las adjudicaciones directas y licitaciones de Jalisco evidencia que, mientras la pandemia amenazaba con menguar las finanzas, la entidad aprobaba gastos superfluos que, a veces, terminaban en arreglos inútiles, como los de Puente Grande.

Hace 21 horas