Logo MX

Precio
dólar

Al día

Muñoz Ledo: el militante 006 se lanza contra Mario Delgado y Marcelo Ebrard

Está en todos lados pero no se mueve de su escritorio. Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a dirigir Morena, se ha vuelto fanático de las redes sociales, donde reparte misiles a Mario Delgado y, de paso, a Marcelo Ebrard.

Por Redacción EMEEQUIS
30 sep 2020

Muñoz Ledo
A quienes dudan de su militancia, Muñoz Ledo asegura que tiene la credencial 006. Foto: Facebook.

EMEEQUIS.– En el previo de un foro por Facebook, le preguntan a Porfirio Muñoz Ledo sobre las dudas sobre su militancia en Morena, que han externado algunos miembros del CEN del partido, lo que le impediría competir por la dirigencia. “Bueno, es una vacilada, perdóname que te diga, pero cae en la ignorancia y en la mala fe. Es como si dejaras que no tengo cabeza. Soy fundador del Movimiento, tengo la credencial 006”, se ufana.

Enseguida entra la canción “Turn down for what” (algo así como ¿por qué voy a parar la fiesta?) y en la edición le colocan los típicos lentes oscuros para dar la idea que es un rudo entre los rudos, por tener esa credencial, aunque si se hubiera formado unos minutos después tendría la de James Bond: 007.

La página de Facebook es del Foro Nacional de Militantes de Morena con AMLO y la 4T, que está plagada de fotos promocionales de Muñoz Ledo y Citlalli Hernández, en sus aspiraciones para ser presidente y secretaria general del partido en el poder, cuya elección será por una encuesta realizada por el INE del 2 al 8 de octubre.

En esa reunión virtual con dirigentes y militantes morenistas de Puebla y Morelos, el veterano líder político expresó, este lunes 28, que si Mario Delgado gana la Presidencia de Morena, Marcelo Ebrard estaría rebasando por la derecha a Andrés Manuel López Obrador: “Pues ya va a ser presidente Marcelo, pues ya va a estar pelas, políticamente, el presidente, me entienden. Será su fin anticipado, le van a hacer un sexenio corto, de tres años”.

Agregó: “Ellos tienen mucho dinero; a ellos sólo les importa el poder y el dinero”.

LE ENTRA CON TODO A LAS REDES

Porfirio Muñoz Ledo se ha vuelto un usuario habitual de las redes sociales y plataformas de video. Sus palabras aparecen por todos lados y él no se mueve de su escritorio. Por la pandemia ha optado por usar estos dispositivos y a sus 87 años navega con naturalidad en ellos. 

“Para mí es excepcionalmente benéfico y lo descubrí ampliamente, antes de aceptar, al mundo virtual. Mientras uno está pagando en primera clase en los aviones y saltando de Yucatán a Guerrero y de Guerrero a Sonora como un monigote que ya está cansado, yo estoy perfectamente fresco: hago documentos, estoy haciendo la plataforma nueva del partido. Respondo entre siete y nueve entrevistas por radio y televisión, que me llevan al país en un segundo. Mi edad, en este sentido, no es un obstáculo. Ya estoy muy avanzando en digitalización”. Mientras decía esto en el foro mencionado, se ofuscó porque en alguna ventana de los participantes alguien empezó a hablar y lo sacó de concentración.

TE RECOMENDAMOS: A AMLO LO MANEJAN COMUNISTAS, SOROS Y LOBBY GAY. UNA MAÑANA CON FRENAAA

Muñoz Ledo aprovechó sus nuevas habilidades digitales para tuitear otro latigazo a Delgado: “El candidato a la presidencia de Morena, Delgado de ideas, imagen pública y convicciones, utiliza de modo desleal e ilegal la figura del Presidente de la República con el que gráficamente  se cobija en espectaculares millonarios”. Y le puso un apodo:  “Se rebautiza con el nombre de MARIO MORENA para evocar al gran comediante mexicano. Así  se autodefine como ‘el Cantinflas’ de la política. Ya lo sabíamos”. 

LAS AMENAZAS

Hace unos días, en una entrevista por Zoom con El País, Muñoz Ledo desenterró el hacha contra Marcelo Ebrard y Mario Delgado. Le preguntaron cómo iba a depurar el partido de “lambiscones y corruptos” y contestó sin terciopelo: “Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así”.

A Mario Delgado, su contendiente por la silla número uno de Morena, también le tocó: “Te lo digo por este medio: ‘Ya te pasaste de cómplice. Estás comprando a todas las autoridades. Cuídate’. Si siguen en lo suyo, se van del partido”.

Ebrard, en medio de sus responsabilidades añadidas, le contestó poco después: “El único proceso en el que yo estoy involucrado es en el de traer vacunas”.

 

 

@emeequis

 

 


logo mx
Más contenido
¡Se saltan la fila! Siervos de la nación, youtubers, regidores, artistas...

¡Se saltan la fila! Siervos de la nación, youtubers, regidores, artistas...

Reciben vacuna contra Covid antes de tiempo y además lo presumen en redes. AMLO acepta que brigadistas y “siervos de la nación” irán al principio. Llueven quejas porque todavía falta inmunizar a muchos doctores y enfermeras.

Hace 11 horas

¿Se irá tranquilo o haciendo berrinche? Con Trump nunca se sabe

¿Se irá tranquilo o haciendo berrinche? Con Trump nunca se sabe

EL HUMOR DE LA SEMANA, con los días previos al adiós de Trump, la batalla entre Lorenzo Córdova y AMLO por sus mañaneras, las cifras Covid que están de miedo y más temas candentes de la polaca.

17 / 01 / 2021