Logo MX

Precio
dólar

Al día

Las dos Claudias: Pavlovich tiene la mejor reputación digital; le sigue Sheinbaum

Pavlovich es bien vista por sus obras y Sheinbaum por el manejo de la pandemia. Silvano Aureoles, Cuitláhuac García, Javier Corral y Miguel Barbosa, los gobernadores peor evaluados en la conversación digital.

Por Redacción EMEEQUIS
2 abr 2021

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX. Fotos: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Las dos Claudias son las gobernantes locales con mejor reputación. De los 32 mandatarios estatales, la priísta Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, y la morenista Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, registran la mejor percepción en la conversación digital del primer trimestre del año.

Pavlovich alcanzó la puntuación mayor, con una calificación de 9.2, mientras que Sheinbaum se ubicó en el el segundo sitio con un punto menos. 

En el sótano, hay cuatro gobernadores empatados con sólo dos puntos en el periodo: Silvano Aureoles (PRD), de Michoacán; Cuitláhuac García (Morena), de Veracruz; Javier Corral (PAN), de Chihuahua, y Miguel Barbosa (Morena), de Puebla.

De acuerdo con el Índice de Reputación Digital (IRD) de los gobernadores, de los 15 estados donde habrá renovación del Poder Ejecutivo, sólo seis tienen calificación aprobatoria: cuatro priístas (Sonora, Campeche, Sinaloa y San Luis Potosí) y dos panistas (Baja California Sur y Nayarit).

 

 El top ten de gobernadores con mejor reputación digital.


El informe es desarrollado por la consultora Reputation Digital Institute, dedicada a la construcción de reputación digital para personalidades públicas y la evaluación de parámetros relacionados, fundada por Mario Alberto Silva.

El índice es obtenido a partir del monitoreo, la medición y el análisis de los temas, tendencias o personajes que giran alrededor de la conversación digital.

 


 

REPUTACIÓN DE PAVLOVICH, OTRA ABOLLADURA A DURAZO 

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, es la indiscutible triunfadora del trimestre con su puntaje de 9.2 en este ranking reputacional. Y esto no es precisamente una buena noticia para el candidato de Morena al gobierno de ese estado, Alfonso Durazo.

De acuerdo con la consultora, hay una presencia constante  de la gobernadora en la conversación digital, con temas relativos a la obra pública del estado, con una presencia más clara en Facebook

TE RECOMENDAMOS: EL PAN GASTÓ DINERO DEL ERARIO EN ‘PRODUCTOS MILAGRO’ CONTRA LA COVID

Registra además puntos relevantes neutrales en temáticas relativas a la salud, la vacunación y la gestión de la pandemia. En cuanto a puntos negativos, una temática que le afectó fue el fallecimiento de una química del IMSS contagiada por Covid-19.

 

Explicación del estudio.

 

A SHEINBAUM LE PESA AMLO

En el escalón inmediato se encuentra la morenista Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, con 8.2 de calificación.

De acuerdo con la evaluación, tiene como puntos positivos en la conversación digital “el cuidado que ha puesto en la información sobre la pandemia y su esfuerzos por coordinar el regreso de las actividades económicas de forma segura.

TE RECOMENDAMOS: CASA DE RICOS: EL CRIMEN MARCA A SUS OBJETIVOS EN LA CDMX

La consultora destaca la relación neutral de Sheinbaum con los medios, y como puntos negativos señala la vinculación permanente a AMLO y su dificultad para detonar una personalidad política propia.

 

 Los cuatro gobernadores peor evaluados. 

TERRITORIO ELECTORAL

En el ranking de reputación promedio de los principales partidos políticos, en relación con la militancia de los gobernadores, se ubica como sigue en el periodo: PAN, 5.6; PRI, 5.3, y Morena, 3.7. 

Pero la reputación de los gobernadores es especialmente relevante para sus partidos en los 15 estados donde habrá elección de gobernador dentro de dos meses. 

 

De los 15 estados donde habrá renovación, sólo 6 recibieron calificación aprobatoria. 


De los gobernadores de estados donde se renovará al ejecutivo, seis tienen calificación aprobatoria, es decir, de seis puntos en adelantes.

Ya mencionamos a Sonora (9.2). Están después Miguel Aysa González (PRI), de Campeche, con calificación de 7.1; Quirino Ordaz Coppel (PRI), de Sinaloa (7.1); Carlos Mendoza Davis (PAN), de Baja California Sur (6.3); Antonio Echevarría García (PAN), de Nayarit (6.2), y Juan Manuel Carreras López (PRI), de San Luis Potosí (6).

Entre los reprobados están: Francisco Domínguez (PAN), de Querétaro (5.3); José Ignacio Peralta (PRI), de Colima (4.4), y Jaime Bonilla Valdez (Morena), de Baja California (3.3). 

 

 

@emeequis

 

 

 

logo mx
Más contenido
Maru Campos logra evadir por quinta ocasión audiencia por “moches”

Maru Campos logra evadir por quinta ocasión audiencia por “moches”

Por quinta ocasión, la candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua logra evadir la audiencia por la acusación de aceptar sobornos mientras era alcaldesa de la capital. Mientras tanto, ella sigue en campaña.

Hace 5 horas

Amigos de la 4T. Regalazo a Zaldívar se hizo con ayuda de “opositores”

Amigos de la 4T. Regalazo a Zaldívar se hizo con ayuda de “opositores”

Mancera, Aceves del Olmo y otros votaron a favor de ampliar el periodo de Zaldívar en la Corte. Otros ayudaron con su abstención, como Osorio Chong y Ruiz Massieu. La Constitución prohíbe extender el mandato.

Hace 7 horas