Logo MX

Precio
dólar

Al día

Fotogalería: entre desechos, tierra y animales; así vive la Guardia Nacional

A pesar de que en teoría existe un presupuesto de 34 millones de pesos para cada cuartel de la Guardia Nacional, elementos de varios puntos del país hicieron llegar a EMEEQUIS imágenes y videos de las condiciones poco dignas e insalubres en que tienen que pernoctar.

Por ESPECIAL EMEEQUIS
23 jun 2022

Fotogalería Guardia Nacional
Las duras condiciones que tienen que enfrentar elementos de la Guardia Nacional en varios puntos del país. Fotos: Especial.

Por Sandra Romandía

 

EMEEQUIS.– Entre pacas de hierba para animales, lodo y tierra; en alguna casa sin techo y sin piso; entre maleza… así pernoctan los elementos de la Guardia Nacional a lo largo y ancho del país.

EMEEQUIS recibió fotografías y videos de varios puntos de México donde ahora mismo duermen y comen los miembros de la corporación cuyo deber es velar por el bien de los ciudadanos. 

Alimentos a base de un pan con jamón, galerones sin baño donde duermen también animales y sitios insalubres, es el modo de vivir de estos elementos.

La aplicación del presupuesto de 34 millones de pesos para cada cuartel sigue en suspenso. 

EMEEQUIS conversó con al menos 20 elementos desplegados en distintos puntos del país, quienes coincidieron en las malas condiciones de vida que comparten.


LOS VIDEOS:




LAS FOTOS:








 

@Sandra_Romandia

 

 


logo mx
Más contenido
Denuncian uso de recursos públicos en Toluca para posicionar a Ana Lilia Herrera

Denuncian uso de recursos públicos en Toluca para posicionar a Ana Lilia Herrera

Ya son más de seis meses que empleados públicos de Toluca que gestionan bacheos se han dedicado a promover la imagen de Ana Lilia Herrera como aspirante a la candidatura para el Edomex, denuncian medios locales. En las próximas semanas, por instrucciones del alcalde, se incrementaría su activismo.

Hace 1 hora

Sigue la guerra: Comisión de Vigilancia cita a declarar a Renato Sales, fiscal de Campeche

Sigue la guerra: Comisión de Vigilancia cita a declarar a Renato Sales, fiscal de Campeche

Un día después de que el fiscal de Campeche, Renato Sales, pidiera el desafuero del líder priísta, Alejandro Moreno, la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados lo citó a comparecer para aclarar el supuesto robo de un equipo de espionaje que tenía a su cargo el sexenio pasado.

Hace 18 horas