Logo MX

Precio
dólar

Al día

Epidemia de políticos vacacionistas: Sergio Mayer, Monreal, Macías, Delgado, Landeros, Ramírez...

Además de Hugo López-Gatell, legisladores y funcionarios de Morena, PAN y PRI se dejaron ir este fin de año a diversos destinos turísticos. Sin sana distancia ni cubrebocas, visitaron Galápagos, Tulum, playas, ranchos… ¿Y el #QuédateEnCasa?.

Por Redacción EMEEQUIS
5 ene 2021

vacaciones
Monreal, Mayer, Ramírez y Delgado aprovecharon las vacaciones para pasear... sin medidas de precaución. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– Dirigentes y legisladores locales y federales de Morena y PAN, funcionarios estatales de Chihuahua y hasta representantes populares priístas de nivel municipal vacacionaron el fin de año, en pleno aceleramiento de contagios y multiplicación de fallecimientos por la pandemia de Covid-19.

El diputado federal y actor Sergio Mayer (Morena), su compañero de legislatura Fernando Macías Olvera (PAN) y la regidora queretana Emma Laura Landeros (PRI), además del líder de morenista Mario Delgado, el presidente del Senado Eduardo Ramírez de Aguilar (Morena), y desde luego el zar anti-Covid del gobierno federal, Hugo López-Gatell, hasta aparecieron en fotografías durante sus “merecidos” periplos vacacionales. Eso sí, sin rastro de cubrebocas o evidencia de guardar sana distancia. 

TE RECOMENDAMOS: INFORME CONFIDENCIAL: MORENA APUESTA A LA VACUNA PARA GANAR ELECCIONES

Muchos otros funcionarios y representantes populares que padecen la carga de vivir de los contribuyentes no aparecieron en fotos, pero igual andan de asueto. Por ejemplo, la legislatura mexiquense dejó colgado al gobernador Alfredo del Mazo, que se vio obligado a extender la vigencia del presupuesto 2020. Y la legislatura federal no atina a definir si habrá periodo extraordinario, porque los tribunos patriotas no quisieron renunciar a sus 45 días de descanso, que terminarán en febrero.

En Chihuahua, varios ciudadanos urgidos de trámites y respuestas de gobierno, ya pidieron a los Santos Reyes que les traigan al gobernador Javier Corral (PAN) de regreso. Y es que su último acto público ocurrió el 18 de diciembre y no se le ha vuelto a ver.  



Mario Delgado y Ricardo Monreal con Eduardo Ramírez en Chiapas. 


ECOTURISTAS: MONREAL, DELGADO Y RAMÍREZ

A disfrutar de la belleza de los cañones de la Selva chiapaneca fueron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el líder de la mayoría morenista en el Senado, Ricardo Monreal, y su velador en el recinto de El Roble… Perdón, el líder senatorial, Eduardo Ramírez de Aguilar, del mismo partido.

Todos llevaron a sus respectivas familias y lucieron sus fotografías a orillas de los amplios canales que corren entre los cañones, o bogando en lanchas sobre sus aguas.

Ninguno portó cubrebocas ni salvó la sana distancia. Nada de eso: lucieron muy enmueganados.

MAYER EN GALÁPAGOS

El diputado Sergio Mayer recibió el 2021 en Ecuador, uno de los países sudamericanos donde la pandemia derivada del coronavirus ha sido más severa. Mayer se llevó a su familia, se hospedó en la reserva privada de Mashpi Lodge, en el Bosque de Chocó, donde cuesta 1,500 dólares la noche (unos 30 mil pesos).  


Sergio Mayer y su familia en Ecuador. 


Ese lugar está a cuatro horas de Quito, que presentó imágenes dantescas al inicio de la pandemia, con autos desbordados de cadáveres, personas fallecidas en calles y a las puertas de sus casas, y otros registros semejantes.

El presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro viajó acompañado por su familia, con la que también visitó la Isla Galápagos. 

ALIVIO EN TULUM

El diputado federal queretano Fernando Macías Olvera (PAN) pidió en agosto al presidente López Obrador que se declarase luto nacional en México por las 50 mil vidas perdidas hasta entonces por la pandemia de Covid-19.

En un punto de acuerdo, Macías Olvera planteó: “Desde el primer día, el gobierno federal minimizó la pandemia, no ha implementado una estrategia de prevención ni se han proporcionado los recursos necesarios para mitigar los contagios y evitar más pérdidas de vidas”. 


Fernando Macías en Tulum. 


Pero en diciembre, Macías se fue a ahogar la amargura de noticias tan deprimentes a las arenas soleadas de las playas de Tulum, Quintana Roo, donde lo único que portaba en el rostro eran unos lentes oscuros, pero nada de cubrebocas para mitigar contagios.

FUNCIONARIAS QUERETANAS EN LA PLAYA

Quien se fue también a ese mismo destino turístico a cerrar el año 2020, sin guardar la sana distancia ni portar cubrebocas, es la regidora priísta del municipio queretano de Escobedo, Emma Laura Landeros.

Allá se encontró con funcionarias del gobierno municipal de la capital queretana. Entre ellas, María Cristina Álvarez Hernández, secretaría técnica de la Secretaría de Gestión Delegacional, y Juliana Rosario Hernández Quintanar, coordinadora de Asuntos de Gobierno.

AL RANCHO CON LAP Y PERSONAL, POR SI SE OFRECE

En Chihuahua se vació el Palacio de Gobierno desde que el gobernador Javier Corral Jurado (PAN) efectuó el último acto público de 2020, el 18 de diciembre. Incluidos funcionarios de primer nivel, como el secretario de Gobierno Fernando Mesta, brillan por su ausencia desde el día 21 de ese mes. 

Algunos se quedaron para hacer guardia, pero desde su rancho. Gustavo Ríos, titular de Política Digital del gobierno de Corral Jurado, “se fue a su rancho con todo y personal desde hace una semana, y no regresa sino hasta el día de rosca de reyes”, reportó La Opción de Chihuahua.

LAS VACACIONES DE LOS CHICOS DE HIGINIO

Aunque el gobernador Alfredo del Mazo les mandó el presupuesto desde el 20 de noviembre a los diputados de la legislatura mexiquense, les ganó en diciembre la ansiedad de ver tantas luces y arbolitos y coronas y comerciales navideños. Así que emprendieron el periodo vacacional.

El gobernador tuvo que echar mano de la prerrogativa que le otorga el artículo 61 de la Constitución local, y extendió la vigencia del presupuesto 2020 hasta el 31 de enero, para que no se paralicen las actividades  de la administración, y menos ante las emergencias que implica la pandemia. 

TE RECOMENDAMOS: REBELIÓN EN MORENA: BUSCAN DIPUTACIONES; MARIO DELGADO LES CIERRA LA PUERTA

Los muchachos y muchachas del senador Higino Martínez, que es el verdadero jefe de la legislatura local dominada por Morena, dejaron la curul y cerraron oficinas desde el 22 de diciembre. Sí, ya se sabe que había que aprobar presupuestos y todas esas cosas engorrosas y aburridas. Pero mejor pospusieron la discusión para el 4 de enero de 2021. Total.

GATELL: NO TENGO NADA QUE OCULTAR

Obviamente el caso más sonado ha sido el del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien le han reprochado en redes irresponsabilidad, incongruencia, y hasta han pedido que renuncie.

El zar anticovid, a quien AMLO dio su espaldarazo ayer, respondió a ello: “A veces la conducta que pueda desatar la conducta de las personas pública, es parte de la catarsis. No dudo que el estado emocional de algunas personas un poco les bloquee la razón. Ojalá y los editores, por el año nuevo, hicieran un acto de reflexión”.

Acerca de sus vacaciones en Oaxaca, López-Gatell explicó: "No tengo nada que ocultar, fui a la costa de Oaxaca, a Pochutla. Fui a visitar a familiares cercanos. Estuvimos en una casa particular". 


López-Gatell en Oaxaca. 

Y es que por vacacionar en plena pandemia, han sido destituidos o han renunciado los ministros de Finanzas de Ontario, Canadá, Rod Phillips, quien pasó el fin de año en una isla caribeña; y David Clark, ministro de Salud de Nueva Zelanda, que se fue a una playa. En Canadá, además, funcionarios de Alberta fueron sancionados por salir también de vacaciones de invierno.

La primera funcionaria en ser despedida –en abril- por viajar en plena pandemia fue Catherine Calderwood, que fungía como jefa del Servicio Médico de Escocia y era el rostro oficial de la consigna “quédate en casa”. Salió dos veces a Edimburgo.

 

@emeequis

 

 

logo mx
Más contenido
Layda Sansores se aferra a Facebook para salvarse de la debacle

Layda Sansores se aferra a Facebook para salvarse de la debacle

La candidata de Morena en Campeche reportaba un gasto de 161 mil pesos en Facebook, pero al verse abajo en las encuestas, sacó la chequera y le sumó otros 300 mil pesos en pocos días. ¿Alcanzará o ya es demasiado tarde?

Hace 10 horas

“Ni abrazos, ni balazos”. Celia Maya sorprende en territorio hostil para Morena: Querétaro

“Ni abrazos, ni balazos”. Celia Maya sorprende en territorio hostil para Morena: Querétaro

La propuesta de Celia Maya en seguridad es distinta a la de AMLO: opta por la inteligencia en lugar de los abrazos. Su crecimiento en las encuestas sorprende en el peor territorio para Morena: Querétaro, que es eminentemente azul.

Hace 13 horas