Logo MX

Precio
dólar

Al día

Entre Marco Polo y NXIVM: cae campaña de Clara Luz a Nuevo León

Clara Luz Flores se distrae en pleitos legales con sus críticos mientras su campaña sufre las consecuencias: hay encuestas que ya la ubican por debajo del priísta Adrián de la Garza

Por Redacción EMEEQUIS
10 mar 2021

Clara Luz Flores y sus pleitos legales rumbo a la gubernatura de Nuevo León.
Clara Luz Flores se quejó de una parodia del comediante Marco Polo. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– Entre pleitos legales contra sus críticos y revelaciones sobre sus presuntos vínculos con la secta sexual NXIVM, Clara Luz Flores Carrales, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, ha perdido la atmósfera favorable que parecía rodear su nominación. 


ACTUALIZACIÓN: Este miércoles 24 de marzo comenzó a circular un video en el que se observa a Clara Luz Flores dialogando con Keith Raniere, el líder de la secta NXIVM, quien fue condenado a 120 años de prisión por delitos como tráfico sexual de personas, a pesar que ella había negado vínculos directos. El asunto fue destapado por el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, en conferencia de prensa.


Este miércoles 24 de marzo se dio a conocer este video.


La morenista presentó dos demandas por violencia política de género ante la autoridad electoral. En una de ellas pidió la censura de un spot del candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, en el cual recuerda a Clara Luz sus relaciones políticas de las últimas décadas.

La otra fue contra el comediante Marco Polo, que en una parodia aludió a la morenista como subordinada a su esposo, el exdirigente estatal del PRI, Abel Guerra Garza. Obtuvo una disculpa del comediante. 

TE RECOMENDAMOS: EL MARIDO "BRONCO" DE CLARA LUZ, LA RIVAL A VENCER EN NUEVO LEÓN

Pero el tema disparó la reproducción de un video que ya circulaba en redes en el que el propio Abel Guerra desestima el arrastre electoral de la morenista: “Votan por Clara Luz porque es mi esposa”.

Para colmo, ha salido a flote el presunto vínculo de Clara Luz con la secta sexual NXIVM, donde habría tenido la categoría de “faja amarilla”.

Tal es la situación, que ya hasta hay encuestas que la ponen más de dos puntos debajo del priísta Adrián de la Garza en las preferencias electorales.

 


 

UNA LA PIERDE ANTE EL INE, OTRA EN REDES

En el spot denunciado por la exalcaldesa del municipio de Escobedo, Samuel García dice: “La vieja política sí cumple. Te va a mentir, te va a robar, te va a traicionar. La vieja política es Clara Luz y su esposo Abel. Salieron del PRI para irse a Morena a seguirse enriqueciendo. Es el PRI de Adrián de la Garza, Cienfuegos, los Medina, que atacan a Colosio y a su familia. son lo mismo. Juntos podemos sacar a la vieja política y juntos construir un nuevo Nuevo León”.

 

Video de Samuel García contra Clara Luz. (Facebook).

 

El INE declaró improcedente la queja por violencia política en razón de género que presentó la exalcaldesa de Escobedo.

La otra demanda emprendida por Flores Carrales fue contra el comediante Marco Polo, quien realizó un sketch en el que, sin mencionarla, alude a la candidata de Morena como subordinada a su esposo, el también exalcalde de Escobedo y exdirigente estatal del PRI, Abel Guerra Garza.

En la parodia, un actor interpreta al que parece el esposo de una hipotética candidata, a la cual supuestamente dirige en la grabación de un promocional. Ella enfrenta dificultades para pronunciar las palabras que supuestamente debe pronunciar en el guión del anuncio.

El   cómico debió asistir varias semanas a declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Al final ofreció una disculpa:

“Como creativo y generador de contenido de entretenimiento he tratado de parodiar y llevar mi visión personal de lo que pasa en el estado. En mi afán de comunicar mi universo, hemos fallado de manera inconsciente y el mensaje que hemos querido dar se ha tergiversado, por lo cual quiero ofrecer disculpas a título personal y a nombre de todo mi equipo de trabajo a la candidata a la gubernatura del estado por Morena, Clara Luz Flores”.

Pero el tema disparó la difusión, en redes sociales, de un video que circulaba desde diciembre de 2019. En la grabación, aparece el propio Abel Guerra desestimando el arrastre electoral de su esposa:

“Si Clara no está en primer lugar 10 puntos arriba del que le sigue –arenga a un grupo de políticos sentados en su derredor–, no va a ser candidata, y apoyamos al que esté. Pero si está arriba y no la quieren postular, pues entonces no va a ser, porque ustedes no la van a postular. Voy a ser yo, por Morena o por el PAN, estoy invitado por los dos. Y en Escobedo, no se confundan, perdónenme, estoy diciendo muchas babosadas pero ustedes son gente muy discreta… En Escobedo la gente vota por Clara porque es mi esposa”.

FAJA AMARILLA EN NXIVM

Para mayor infortunio, la semana pasada se difundió la versión de que Flores Carrales perteneció a NXIVM, una secta que promovía intercambios sexuales como instrumento de ascenso social a la que han estado ligados varios políticos mexicanos, incluido el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien dijo que fue víctima de un engaño. 

TE RECOMENDAMOS: FAMILIARES DEL ESCOLTA DE MARCELO EBRARD RECIBIERON VACUNA COVID EN DICIEMBRE, PLANTEA DENUNCIA

En dicha secta, cuyo fundador fue procesado ante una corte de Nueva York por tráfico sexual, Clara Luz Flores habría sido instructora de categoría “faja amarilla”.

Tal es la situación de la candidata morenista al gobierno de Nuevo León, que ya hasta hay encuestas que la ponen más de cinco puntos por debajo del priísta Adrián de la Garza.

Esta semana se difundieron los resultados de uno de esos estudios de opinión (Demoscopía Digital) que coloca Adríán de la Garza (PRI-PRD) con 23.7% de las preferencias electorales, frente a 21.2% de Clara Luz. La encuesta de Massive Caller de hoy también la coloca, por primera vez, por debajo del priísta.

Y el problema no son los 2.5 puntos de ventaja, sino la máxima de los apostadores: “Caballo que alcanza, gana”.

 

@emeequis

 

 

 

logo mx
Más contenido
Maru Campos logra evadir por quinta ocasión audiencia por “moches”

Maru Campos logra evadir por quinta ocasión audiencia por “moches”

Por quinta ocasión, la candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua logra evadir la audiencia por la acusación de aceptar sobornos mientras era alcaldesa de la capital. Mientras tanto, ella sigue en campaña.

Hace 5 horas

Amigos de la 4T. Regalazo a Zaldívar se hizo con ayuda de “opositores”

Amigos de la 4T. Regalazo a Zaldívar se hizo con ayuda de “opositores”

Mancera, Aceves del Olmo y otros votaron a favor de ampliar el periodo de Zaldívar en la Corte. Otros ayudaron con su abstención, como Osorio Chong y Ruiz Massieu. La Constitución prohíbe extender el mandato.

Hace 8 horas