Dólar17.16

En la oposición también hay pleito por candidaturas: Omar Fayad reclama fuerte al PRI

El gobernador de Hidalgo acusa “traición” en el priismo por entregarle la candidatura del estado a los panistas; Alejandro Moreno, dirigente nacional de los tricolores, responde que la decisión se tomó debido a la cercanía del mandatario estatal con el presidente López Obrador.

12 / 30 / 21

EMEEQUIS.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acusó a su partido, el Revolucionario Institucional, de “traición” después de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI entregó la candidatura a la gubernatura estatal a Acción Nacional como parte del acuerdo de la alianza opositora “Va por México”.

“La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión.

“Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, tuiteó este jueves el mandatario hidalguense.

TE RECOMENDAMOS: LAS SEIS CANDIDATAS Y CANDIDATOS DE MORENA PARA EL 2022: LAS CARTAS FUERTES DEL OBRADORISMO

Previamente, los blanquiazules acordaron que la candidatura a la gubernatura de Hidalgo podría ser para una persona no afiliada a Acción Nacional y mujer, por lo que crecen las posibilidades para que Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, sea la nominada.

De ese modo, la persona candidata de la oposición al gobierno estatal no sería cercana al gobernador Omar Fayad, quien buscaba a un incondicional como su posible sucesor.

“A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado.

“Como priista, en el marco de la Ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales”, siguió Omar Fayad en su cuenta de Twitter.

Y “ALITO” MORENO LE CONTESTA

Los reclamos del gobernador hidalguense encontraron una rápida respuesta por parte del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien acusó que la molestia de Omar Fayad se debe a intereses personales.

“La molestia del gobernador @OmarFayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA.

“En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida.

TE RECOMENDAMOS: MORENA SUMA FRACTURAS POR REPARTO DE CANDIDATURAS EN EL 2022: OAXACA, TAMAULIPAS, QUINTANA ROO…

Gobernador nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”, tuiteó “Alito” Moreno.

La persona que sea designada por la oposición como su candidata o candidato deberá contender el 5 de junio de 2022 contra el nominado de Morena, el senador Julio Menchaca, quien desde ahora encabeza las preferencias en las encuestas.

@emeequis

Telegram



Tlahuelilpan: más lucro que apoyo a las viudas y los huérfanos de la tragedia

A cuatro años de la tragedia, el recuerdo sigue vivo. “No sabíamos qué hacer, todos nos queríamos morir también”, dice Aurora, cuyo esposo fue uno de los 137 muertos de Tlahuelilpan. “Nunca recibimos algún apoyo, aunque el gobierno dice que todos los huérfanos están becados”. Asegura que él no se dedicaba al huachicol.

1 / 18 / 23

"¿Qué te estás tragando?". La campaña gordofóbica que el gobierno mantiene en Internet

El 5 de noviembre de 2020 se presumió en la conferencia matutina una campaña contra la obesidad que alentaba la gordofobia y que se estaría repartiendo, casa por casa, a millones de mexicanos. Misteriosamente, ninguna dependencia sabe actualmente cuánto costó y si se repartió a 30 millones de personas como estaba previsto. ¡Aunque el gobierno la mantiene publicada en línea!

2 / 20 / 22