Logo MX

Precio
dólar

Al día

El caso Gloria Trevi detona un nuevo frente de batalla entre la UIF y la FGR

El expediente contra la famosa cantante no se mueve. No hay congelamiento de cuentas, tampoco órdenes de presentación para ella o su esposo. El círculo cercano de Santiago Nieto sospecha que el fiscal Gertz Manero quiere perder a propósito… sólo para agrandar su ego.

Por REDACCIÓN EMEEQUIS
6 oct 2021

Caso Gloria Trevi.
Existe la sospecha de que en la FGR no le quieren entrar al caso Gloria Trevi investigado por la UIF. Fotos: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– La denuncia penal interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR) contra la cantante Gloria Trevi, su esposo Armando Gómez, su suegra y tres personas más ha abierto una nueva pelea entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Fuentes dentro de la Fiscalía General de la República aseguran a EMEEQUIS que el caso de la intérprete de Doctor Psiquiatra –acusada de defraudación fiscal y lavado de dinero– no se ha movido desde el 8 de septiembre pasado, cuando fue abierta la carpeta de investigación a petición de los investigadores de la Secretaría de Hacienda.

El ministerio público federal no ha aportado pruebas relevantes que se sumen al trabajo de investigación que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera durante casi dos años. Tampoco ha congelado las cuentas bancarias de la cantante y su esposo y ni siquiera ha emitido una orden de presentación para Gloria Trevi, aseguran.

“Imagínate que, con todo lo que está en la carpeta de investigación, la Fiscalía (General de la República) tampoco ha querido añadir la imputación de delincuencia organizada, algo casi en automático cuando se trata de casos de lavado de dinero”, aseguró una fuente dentro de la fiscalía general a esta revista. 

El nulo avance en la carpeta de investigación ha llegado hasta los oídos de Santiago Nieto, quien no ha podido disimular su enojo por la sospechosa lentitud con la que se mueve la administración de Gertz Manero.

LA GLORIA DE PERDER 

Incluso, en la Unidad de Inteligencia Financiera hay quienes creen que la intención en Gertz Manero es arruinar, a propósito, el caso contra Gloria Trevi, para después echarle la culpa al círculo cercano de Santiago Nieto. 

Sólo así se explican, por ejemplo, que la noticia de la carpeta de investigación haya sido filtrada a los medios de comunicación desde la Fiscalía General de la República, lo que beneficia a la cantante y su esposo, pues podrían argumentar que se violó el debido proceso y su presunción de inocencia.

O que el personal de la Fiscalía General de la República no se haya acercado con los investigadores de Santiago Nieto para consultar dudas o cruzar comentarios sobre las pesquisas alrededor de la empresa Fuego con Fuego Representaciones, S.A. de C.V. y su red de presuntas factureras o cómo es que se llegó al cálculo de que Gloria Trevi y Armando Gómez habrían lavado mil 693 millones de pesos mexicanos y de 529 mil 245 dólares estadounidenses.

Tampoco ha habido acercamientos para tratar de explicar datos al margen de la investigación que podrían abrir nuevas líneas de investigación, como la adquisición de una propiedad de 250 millones de pesos en Tamaulipas.

Se trata del más reciente trabajo cuidadosamente elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera que se estrella con las obsesiones del fiscal Gertz Manero, quien habría ordenado únicamente darle prioridad a investigaciones internas y relegar al archivero a todo lo que provenga del edificio ubicado en el 810 de la Avenida Constituyentes.

Mientras unos lamentan que el pleito entre ambos amigos del presidente arruine la posibilidad de recuperar millones para reintegrarlos a las finanzas públicas, otros celebran que el caso parece que nació muerto.

 

@emeequis 

 

 

 


logo mx
Más contenido
La llegada de Inversión Extranjera Directa a Yucatán continúa fuerte

La llegada de Inversión Extranjera Directa a Yucatán continúa fuerte

El estado registró un aumento de 126% en el flujo de IED, el segundo valor más alto de la entidad para un primer trimestre desde que se tiene registro, resultado de la constante promoción de Yucatán que realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal a nivel internacional.

27 / 05 / 2022

Yucatán en París. Promueven sus ventajas competitivas ante empresarios franceses

Yucatán en París. Promueven sus ventajas competitivas ante empresarios franceses

En París, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó a Yucatán como un lugar con ventajas competitivas y certeza jurídica para empresas de diversos rubros. Se reunió con integrantes de cámaras empresariales, centros universitarios de investigación, innovación digital e incubadoras de negocios.

17 / 05 / 2022