Logo MX

Precio
dólar

Al día

Attolini el viajero: 23 ciudades en 22 días… y las que faltan

El aspirante a la Secretaría General de Morena se le planta a Javier Corral –de lejitos– sostiene reuniones en terrazas y se pone el sombrero cuando se presta la ocasión. En Twitter le preguntan a cada rato: ¿de dónde sale el dinero?

Por Redacción EMEEQUIS
24 sep 2020

Morena
Antonio Attolini, aspirante a la Secretaría General de Morena, afirma que siempre ha sido de sombrero y caballo. Foto: @AntonioAttolini.

EMEEQUIS.– En Chihuahua, la ciudad 23 de su gira por la Secretaría General de Morena, Antonio Attolini, de sombrero y chaleco guinda, le mandó un mensaje al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por medio de un video en su cuenta de Twitter (@AntonioAttolini, 241 mil seguidores):

“Me encuentro a las afueras del Palacio de Gobierno, donde el gobernador Javier Corral despacha, algunos le llaman Palacio de Gobierno, otros lo conocen como Club de Golf San Francisco ¡es lo mismo! Porque ultimadamente el gobernador solamente se la pasa en altos, muy conservadores placeres, alejados de los problemas de la gente”.

No dejó pasar el conflicto por el agua: “Más de 70 años tenemos con este tratado de intercambio de aguas y el gobernador Javier Corral ha sido el primer gobernador en la historia de este tratado que ha llevado a un conflicto internacional a México, con nuestro amigo y socio, Estados Unidos”. 

Rumbo a las elecciones de 2021, le advirtió a Corral que Morena también quiere ese territorio, con muebles o sin muebles: “Morena tiene que ser la fuerza política que conquiste el poder, porque cuando gana Morena, la gente se transforma”.

El mensaje tuvo apenas algunas respuestas, algunas referentes al agua, positivas, negativas. Y también: “Ese sombrero no combina con ese chaleco”, le contestó Sebastian Ro (@sansebastianarg).

Daniel Arroyo (@Dan_de_Oz) le dio una palmadita, pero le advirtió que en Chihuahua no pasarán: “Antonio, de todo corazón, espero que ganes la dirigencia del partido, eres un hombre de razón. Sin embargo, estás loco si piensas que Morena va a ganar en Chihuahua. De hecho, 2021 no se va a ver muy bien para el partido”.


Puso un video en el que dijo que estaba "a las afueras" del Palacio de Gobierno donde despacha Javier Corral. Foto: @AntonioAttolini.


Otro le hizo ver que su mensaje lo grabó muuuy lejos del Palacio de Gobierno: “En lugar de mandarle mensajes al gobernador desde un terreno baldío, que te parece que mejor te paras a las puertas del palacio de gobierno, en el centro de la ciudad, donde hay gente, ciudadanxs”, apuntó Jarod Lomeli (@jarlomeli). Y sí, en la toma se aprecia que está lejano, no sólo del Palacio de Gobierno, sino de cualquier lugar.

Ya en Ciudad Juárez, en una conferencia de prensa, todavía con sombrero, Attolini bosquejó en tres puntos su proyecto que impulsará en caso de ganar la Secretaría General: ordenar la casa, mujeres gobernadoras y un partido abierto e incluyente.

¿Y el sombrero? En un tuit del 6 de septiembre aseguró: “De bata, sombrero y caballo siempre he sido”. En respuesta a un escritor que no le creyó que “es mi sombrero de siempre”. (“De siempre de hace dos días”, le dijo Daniel Herrera @puratolvanera) Sustentó su respuesta con una foto a caballo, de sombrero. Y con lentes oscuros.

¿Y EL MONEY?

Antonio Attolini renunció a su cargo de coordinador técnico de Vinculación Internacional del IMSS el 31 de agosto pasado. En ese puesto devengaba un salario neto de 65,998 pesos con 59 centavos, de acuerdo a lo que aparece en el portal de Nómina Transparente. “Después de once meses de trabajo incansable”, agradeció a Zoé Robledo, el director del “Instituto Nacional del Seguro Social” (así lo puso en el quinto párrafo de su comunicado), y al presidente López Obrador, en una carta en la que aseguró que “no es momento de dejar solo” al presidente. En esos “once meses de trabajo incansable” cobró 726 mil pesos.

¿Cuánto cuesta visitar 23 ciudades del país, desde Coahuila a Chihuahua, en 22 días? Con por lo menos un acompañante, el que lo grabó afuera –muy afuera– del Palacio de Gobierno donde despacha Javier Corral. Un misterio.

Por donde se pare le preguntan de dónde sale el dinero para sus giras. Javier Valdivia, politólogo (@Xavo_V), lo increpó en Twitter, cuando fue a Puebla: “¿Ya nos vas a esclarecer de donde sale el dinero para tus asambleas o reuniones con los simpatizantes de morena alrededor del país?”. Silencio.

ARRANCÓ EN TORREÓN

“Ya estamos por abordar el vuelo hacia #Torreón, mi tierra”, tuiteó Attolini el 5 de septiembre, con cubrebocas y sombrero en un curioso equilibrio. Era el inicio de su campaña. Ahí contó con el apoyo de candidatos a diputados locales. El 6 de septiembre recibió un coscorrón de parte de una tuitera identificada con la 4T, Vero Islas (@LOVREGA, con 113 mil seguidores): “¿Saben cuál es la característica principal de @AntonioAttolini? Hablar mucho y decir nada”. El mensaje ya tenía casi 3 mil likes. La respuesta de Attolini fue: “Siento mucho que pienses eso, sin embargo, lo respeto. Podemos no estar de acuerdo pero mantener el respeto entre compañeros. Porque yo la considero así. Y cualquier cosa, aquí estamos a la orden”.

TE RECOMENDAMOS: LOS MOTIVOS DE RICARDO ANAYA. JAVIER CORRAL DESPIERTA AL “CHICO MARAVILLA”

Se registró ante el INE el 7 de septiembre y declaró: “Aquí estoy, a las afueras del INE, con mi registro y todas la ganas de reactivar los 2458 comités municipales en todo el país para estar listos y ganar las elecciones de 2021”.

Con ese ánimo positivo se fue a Morelia, donde se topó, de manera –aparentemente– casual, con el exgobernador Leonel Godoy, a quien le estaban dando grasa a los zapatos: “Caminando en la Plaza de Armas de Morelia, me encontré a nuestro compañero y amigo @leonelgodoy , exgobernador de Michoacán. Estamos #EnTodoElPaís”, tuiteó Attolini el 8 de septiembre.

 

En Morelia se topó casualmente con Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán. Foto: @AntonioAttolini.


Mientras iba saliendo de Pátzcuaro, en carretera hacia Guadalajara, aprovechó para sostener, vía celular, una “asamblea de cuadros” con el Comité de la Victoria de Veracruz. “Esta dirigencia tiene que llenarse de pueblo”, se le observa diciendo en tono enfático.

Ya en la perla tapatía dio su pronóstico para las elecciones federales de 2021: “Mi muy mesurada visión de las cosas es que Morena gana la mayoría en el Congreso y las 15 gubernaturas, si nos vamos ya muy para arriba, el PAN, el PRI y el PRD pierden el registro nacional”, dijo en una conferencia. 

TE RECOMENDAMOS: “MUÑOZ LEDO ES UN LOBO CON PIEL DE BERTHA”: ROJAS DÍAZ DURÁN

En Puebla, el 11 de septiembre, se reunió con el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y con muchas personas obradoristas para platicar sobre el partido que quieren. “Yo diría que ha sido de mis más exitosas reuniones por lo emocionada que acabó la gente”.  Y colgó la instantánea del recuerdo.

 

 En Puebla la reunión estuvo muy emotiva. Foto: @AntonioAttolini.


De Puebla salió disparado a Veracruz y de ahí a Tabasco, una parada obligada. “En el pueblo obradorista confío y en el trabajo con el equipo me quiero concentrar”, escribió en la red del pajarito el 13 de septiembre. Zacatecas, Guanajuato, Querétaro. El tour de Attolini no conoce fronteras. En Dolores Hidalgo colocó una foto de su reunión con 10 personas en una terraza y recibió respuestas ingeniosas como “qué bueno que aplican la sana distancia o solo fueron esos? ( @jorgemacias)”. @jakeguajardo aportó: “De docena en docena, ahí la llevas”.

 

 En Dolores Hidalgo se reunió con una docena de personas en una terraza. Foto: @AntonioAttolini.


En Pachuca, se metió con Gerardo Sosa Castelán, actualmente preso, quien ostentaba el poder  y el dinero de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Y era aliado de Morena. “El pueblo de Hidalgo tiene muchas cuentas pendientes con un grupo que ha usurpado, detentado y abusado del poder durante mucho tiempo, ¿no por eso le dicen la Sosa Nostra?”, consignó Quadratin, en una nota titulada “Morena debe romper con los ‘capos de la Sosa Nostra: Attolini”. El aspirante a secretario general comentó esa nota en Twitter: “Debe de debe”.

LAS REGLAS

En la elección de Presidencia y Secretaría General de Morena habrá paridad de género. El INE informó que este 22 de septiembre inició la encuesta de reconocimiento y concluirá el 28 de este mes. A más tardar el 1 de octubre se dará el resultado de esta fase. 

El objetivo es identificar a los tres punteros por género en cada caso (seis candidatos para cada puesto). La encuesta abierta se realizará del 2 al 8 de octubre y el resultado se dará a conocer el 10 de ese mes. 

 

@emeequis

 



 

logo mx
Más contenido
Intercambio navideño: ¿Cienfuegos por "Mencho"? Marihuana fast track y otros temas igual de elevados

Intercambio navideño: ¿Cienfuegos por "Mencho"? Marihuana fast track y otros temas igual de elevados

EL HUMOR DE LA SEMANA. Cienfuegos ya está en su casita, pero los capos sudan frío porque les toca viaje a EU. A los senadores les urgía sacar (la aprobación de) la marihuana. Domingo de memes y cartones.

22 / 11 / 2020

¿Por qué más de 600 niños y adolescentes se quitan la vida cada año?

¿Por qué más de 600 niños y adolescentes se quitan la vida cada año?

Las estadísticas muestran que un promedio anual de 648 niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 17 años se han quitado la vida entre 2015 y 2019. La pandemia, advierten especialistas, podría agudizar la situación.

22 / 11 / 2020