Logo MX

Precio
dólar

Al día

Arantxa Colchero aclara que está separada de Hugo López-Gatell desde hace un año

En una carta enviada a EMEEQUIS, la Dra. Arantxa Colchero solicita aclarar a los lectores que lleva un año separada del subsecretario de Salud. A continuación reproducimos la comunicación recibida por esta revista digital.

Por Redaccion EMEEQUIS
25 abr 2020

López-Gatell
Arantxa Colchero en una mesa de trabajo sobre la obesidad en México, en la Cámara de Diputados. Foto: Especial.

La Dra. Arantxa Colchero aclara, a través de una breve carta, en la que adjunta copia de su credencial de elector, que está separada del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desde hace un año.

“Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, comenta en la comunicación enviada a EMEEQUIS.

El miércoles pasado, esta revista digital publicó un perfil titulado “Los López-Gatell: la familia que ayer esquivó balas y hoy receta días de guardar”, donde se relata la trayectoria estudiantil, académica, profesional y familiar del subsecretario de Salud.

 AQUÍ EL PERFIL: LOS LÓPEZ GATELL: LA FAMILIA QUE AYER ESQUIVÓ BALAS Y HOY RECETA DÍAS DE GUARDAR

“Su abuelo estuvo a punto de ser fusilado por Franco, su padre fue uno de los mejores urólogos de México, con sus amigos intentó la revolución. ¿Cómo se forjó el médico que pretende contener al COVID-19?”, se señala en el sumario del reportaje.

La Dra. Colchero también apunta: “Agradeceré la publicación textual de esta pertinente aclaración en el mismo espacio en que fue publicado el reportaje mencionado”.

EMEEQUIS recibió la carta desde un correo de Gmail de la Dra. Colchero, pero no se publicó hasta que recibimos confirmación de un correo institucional de la misma. El área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud comentó que el subsecretario de Salud no había dado respuesta a la solicitud de confirmación de esta información.

A continuación reproducimos la comunicación enviada a EMEEQUIS.

 

 

 

CONFIRMACIÓN

 

logo mx
Más contenido
El día “D” para Rosario Robles: en horas se decidirá si se queda presa o es liberada

El día “D” para Rosario Robles: en horas se decidirá si se queda presa o es liberada

Hay optimismo entre la defensa y familia de la exsecretaria de Estado con Enrique Peña Nieto; sin embargo, una orden de aprehensión pendiente por delincuencia organizada y lavado de dinero podría hacer que las buenas noticias se conviertan en peores.

Hace 2 horas

Mujeres en la lucha libre: por el respeto en el ring

Mujeres en la lucha libre: por el respeto en el ring

La lucha libre es un deporte mexicano tan masculinizado que en los años cincuenta las mujeres fueron vetadas; pero esta galería fotográfica muestra cómo las luchadoras han logrado resistir y desde la tercera cuerda han demostrado su capacidad en el cuadrilátero y hasta han sido reconocidas por su desempeño.

Hace 16 horas