Logo MX

Precio
dólar

Al día

Adiós junio: con 24 mil casos Covid, cifra más alta desde febrero

La quinta ola a todo lo que da. Este jueves se reportaron 24 mil 537 contagios y 47 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas. Gatell reconoció el martes una tendencia al alza de nueve semanas consecutivas, aunque las hospitalizaciones y muertes no crecen de igual forma.

Por REDACCIÓN EMEEQUIS
1 jul 2022

Récord de casos covid.
Mientras tanto, el proceso de vacunación sigue. Foto: Archivo.

EMEEQUIS.– Este jueves, el país registró la cifra más alta de contagios por coronavirus en las últimas 16 semanas. 

México se encuentra viviendo la quinta ola de Covid-19 y en las últimas 24 horas registró 24 mil 537 contagios y 47 muertes por esta enfermedad.

Desde el pasado 12 de febrero el país no registraba una cifra tan alta de contagios, aquel día se dieron poco más de 26 mil contagios nuevos.

 

Las cifras de ese 12 de febrero fueron: 

 

• 5,283,852 casos (26,247 más que ayer) 

• 312,697 defunciones (579 más que ayer) 

• 121,599 casos activos estimados 

• 4,499,075 personas recuperadas

 

Mientras que las de este 30 de junio son: 

  

• 6,034,602 casos (24,537 más que ayer) 

• 325,716 defunciones (47 más que ayer) 

• 149,488 casos activos estimados 

• 5,192,957 personas recuperadas


Las cifras con que México cierra junio.

 

Sobre este ascenso de casos en las últimas semanas, el doctor Hugo López-Gatell comentó el martes pasado: “En la situación de la epidemia, como hemos venido comentando, estamos en una tendencia al alza, son ya nueve semanas consecutivas, o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos”.

A pesar de las cifras, el doctor explicó que "afortunadamente, las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de cuatro a seis por ciento la ocupación hospitalaria de camas generales y de uno a dos por ciento las camas con ventilador". 

Las defunciones tampoco han tenido una alza considerable en esta ola de Covid: aumentaron de un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas.

Según el informe de la Secretaría de Salud, México cierra junio de 2022 con 6 millones 34 mil 602 casos positivos de Covid acumulados desde el inicio de la pandemia y 325 mil 716 muertes por Covid-19.

El organismo encargado del registro de estas cifras detalló que actualmente hay 149 mil 488 casos activos estimados de Covid-19 en el país. Para ser contabilizado como un caso activo, se debe haber presentado síntomas en los últimos 14 días. Los casos activos son considerados “el motor de la infección” pues propagan el virus.

Desde el inicio del aumento de contagios, hace cinco semanas, los casos se concentran en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Las entidades que presentan más casos son Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima y Nuevo León.

Respecto a casos acumulados, los estados que más contagios han tenido son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato.

El primer caso de coronavirus en el país se dio hace dos años y cuatro meses. Al momento, México se encuentra realizando la campaña de vacunación para menores de 5 a 11 años.

Al 24 de junio de este mes, el país registraba un total de 209 millones 179 mil 257 dosis administradas de vacuna contra el coronavirus.

Este miércoles 29 de junio, México superó los 6 millones de contagios de Covid-19, luego de dos años y cuatro meses de haberse confirmado el primer caso en el país, esto de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud.

 

@emeequis 

 



logo mx
Más contenido
Denuncian uso de recursos públicos en Toluca para posicionar a Ana Lilia Herrera

Denuncian uso de recursos públicos en Toluca para posicionar a Ana Lilia Herrera

Ya son más de seis meses que empleados públicos de Toluca que gestionan bacheos se han dedicado a promover la imagen de Ana Lilia Herrera como aspirante a la candidatura para el Edomex, denuncian medios locales. En las próximas semanas, por instrucciones del alcalde, se incrementaría su activismo.

Hace 1 hora

Sigue la guerra: Comisión de Vigilancia cita a declarar a Renato Sales, fiscal de Campeche

Sigue la guerra: Comisión de Vigilancia cita a declarar a Renato Sales, fiscal de Campeche

Un día después de que el fiscal de Campeche, Renato Sales, pidiera el desafuero del líder priísta, Alejandro Moreno, la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados lo citó a comparecer para aclarar el supuesto robo de un equipo de espionaje que tenía a su cargo el sexenio pasado.

Hace 18 horas