El gobierno mexicano revisa contratos de Pemex con astilleros españoles; “no ofrecían un trato justo”: AMLO

* Principales, Nacional, Noticias

Foto: Archivo

Ciudad de México. 25 de junio. – El gobierno de México revisa los contratos de Petróleos Mexicano (Pemex) con astilleros españoles, al considerar que estos acuerdos “no ofrecían un trato justo”, según anunció en rueda de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos revisando contratos de empresas que se tienen en España con astilleros españoles donde no había un trato justo para Pemex”, anunció el presidente mexicano, al señalar que “se está llevando a cabo una limpia general” en referencia a las empresas creadas alrededor de la petrolera estatal y al “tráfico de contratos y de compras con sobreprecio”.

“Puedo decirles que se acabó la corrupción en Pemex”, aseguró López Obrador, quien señaló que estas empresas que existían y eran independientes ya tienen control de la dirección de Pemex.

Pemex selló acuerdos con Galicia que pasaron por la realización de floteles y la entrada en el astillero vigués de Barreras, tras las negociaciones mantenidas con la Xunta, si bien varias promesas no se vieron cumplidas sobre lo inicialmente anunciado.

Ahorro del 30%

En su conferencia de prensa, López Obrador destacó que con sus acciones el gobierno ha generado un ahorro del 30 por ciento en los trabajos de exploración y de perforación relacionados con Pemex, lo que corresponda a unos 700 millones de dólares (614 millones de euros).

El presidente destacó que se ha estabilizado la caída de la producción de Pemex, añadiendo que “bancos extranjeros con muy buena información vinieron y ampliaron créditos, bajaron tasas de interés, y eso mismo están haciendo otros bancos para reestructurar la deuda heredada en Pemex”.

(Con información de Europa Press)
.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior