La Corte Internacional Penal de La Haya acepta demanda contra Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción

* La nota del día, * Principales, Internacional, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 7 de diciembre. –  La Corte Internacional Penal de La Haya, en Holanda, aceptó una demanda contra el ex presidente Enrique Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

“La oficina está analizando las acusaciones identificadas en su comunicación, con la asistencia de otra comunicación relacionada y otra información disponible. El propósito de este análisis es evaluar si, sobre la base de la información disponible, los presuntos delitos parecen estar dentro de la jurisdicción de la corte penal internacional y, por lo tanto, justifican la apertura de un examen preliminar de la situación”, se lee en el oficio.

El activista Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano, consideró que con este anunció comienza la investigación contra el ex mandatario por casos como la matanza en Tlatlaya, Estado de México, en donde murieron 22 personas, y por los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, , desaparecidos en Iguala.

La organización presentó la demanda por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada el 7 de noviembre de 2017 debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no atendió la solicitud de juicio político que interpusieron contra Enrique Peña Nieto, que involucra prácticas corruptas en colusión con Grupo Higa.

(Con información de The Huffington Post)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior