La evaluación magisterial será sólo diagnóstica, no habrá sanciones a docentes, asegura Esteban Moctezuma

* Principales, Educación, Nacional, Noticias

Foto: SEP

Ciudad de México, 6 de diciembre. – El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que continuarán las estrategias de medición del desempeño magisterial, pero aclaró que serán únicamente de diagnóstico, diferenciadas por regiones y no punitivas.

Durante la presentación de los resultados de la consulta educativa para la elaboración del Nuevo Acuerdo sobre la Educación, confirmó que la próxima semana el Ejecutivo federal enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Constitución Política para abrogar la reforma educativa.

Con ello, dijo, se pretende sentar las bases de una nueva escuela mexicana conformada por maestros, padres de familia, estudiantes, expertos y asociaciones que colaboraron en la consulta nacional.

Asimismo, en la presentación de los resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad, Esteban Moctezuma abordó los cambios que se harán en el sector a su cargo, un primer paso será abrirse a las denuncias de los docentes sobre las anomalías dentro del sector.

En una de sus primeras acciones al frente de la dependencia federal, el secretario informó que se abrirá una línea directa con la SEP para que las y los maestros puedan denunciar problemas en sus escuelas, desde situaciones de acoso hasta venta de plazas, entre otras irregularidades que consideren requieran atención.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior