Policías de Veracruz matan a un segundo involucrado en el asesinato de Valeria Cruz Medel

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Ángel Hernandez,/Cuartoscuro

Ciudad de México, 10 de noviembre. – Una persona ligada al asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue ejecutada por agentes del estado, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal aseveró que el viernes por la mañana ocurrió un enfrentamiento con un grupo delictivo. “En la mañana hubo un enfrentamiento entre personal de Seguridad Pública y un grupo de delincuentes y hay un delincuente abatido”, declaró el viernes en entrevista.

“Repito, hay una persona que fue abatida, una; sí tiene relación (con el asesinato de Valeria)”, agregó Yunes Linares sin dar más detalles.

Durante la madrugada del jueves, el cuerpo de la joven de 22 años fue llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, donde ella estudiaba.

Posteriormente, el cuerpo fue llevado a una casa conocida como “El Castillo”, mientras se realizaban los trámites para el traslado a Minatitlán, donde fue velada únicamente por sus familiares.

El traslado fue escoltado por un fuerte operativo en el que participaron cinco unidades de la Armada de México y una de la Policía Estatal. Alrededor de las 14:30, el cuerpo de Valeria arribó a la funeraria Cristo Rey para ser velada desde la tarde de ayer y hasta el mediodía de este sábado.

Valeria Cruz fue asesinada de nueve disparos mientras hacía ejercicio en el segundo piso de un gimnasio, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

Según el gobernador de Veracruz, la joven fue confundida con una mujer vinculada a la delincuencia organizada.

El presunto autor material fue identificado como El Richi, un joven quien supuestamente era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que horas más tarde apareció muerto en el interior de una camioneta.

Según el mandatario habría sido el mismo Cártel el que ordenó eliminarlo ante el error que cometió con la joven Valeria Cruz.

(Con información de La Prensa de Monclova)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior