Ingresan a penal de Toluca a Itzel Nayeli García, la Degolladora de Chimalhuacán

Distrito Federal, Justicia, Noticias, Seguridad y justicia
Isis maría, la degolladora de Chimalhuacán. Foto: Cuartoscuro

Itzel Nayely García Montaño, la degolladora de Chimalhuacán. Foto: Cuartoscuro

Toluca, 10 de octubre.- Itzel Nayeli García Montaño, la presunta responsable de agresiones con arma punzocortante, ocurridas en el municipio de Chimalhuacán, se encuentra en el penal de Neza-Bordo, donde enfrentará tres acusaciones en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que la mujer, conocida como La degolladora de Chimalhuacán, de 20 años de edad, fue detenida por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones, en hechos que ocurrieron el pasado mes de septiembre.

La detención, que se llevó a cabo la víspera en el municipio de Chimalhuacán, fue realizada por elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, quienes pusieron a la mujer a disposición del Representante Social.

Indicó que la aprehensión se deriva de una indagatoria iniciada a raíz de varias agresiones y que fueron realizadas en calles de dicha demarcación.

Itzel García fue detenida ayer gracias a la denuncia de una vecina, a quien le pidió entrar a su casa para “saltarse” a la suya, un familiar de la dueña de la casa la reconoció y dio aviso a las autoridades, quienes desplegaron un operativo para atraparla.

De acuerdo con información del diario 24 horas, García Montaño fue reconocida por dos de sus víctimas, quienes habían sido con quienes había sostenido relaciones sentimentales.

Una de ellas aseguró que vendían diversos productos en el metro, como vagoneros, y que el ataque sucedió cuando la víctima le exigió el pago del “derecho” de venta en el metro.

La degolladora  aseguro que en todos sus ataques actuó bajo la influencia de solventes. Se le acusa de haber asesinado a tres mujeres y haber lesionado a cinco personas más.

(Con información de Terra, Notimex)

_

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior