Dólar16.61

Xóchitl le cierra la puerta a Murat, quien exigía derecho de réplica

Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre si esta acción contra Alejandro Murat no era semejante a lo que le había hecho el presidente López Obrador al cerrarle las puertas de Palacio Nacional, a lo que contestó que ella simplemente repitió lo dicho por Salomón Jara.

3 / 27 / 24

Negó que su actitud de cerrar la puerta haya sido similar a la de AMLO cuando se la cerró a ella. Fotos: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Que “vaya a ver su jefa” Claudia Sheinbaum, dijo Xóchitl Gálvez sobre Alejandro Murat, al enterarse que el exgobernador de Oaxaca estaba tocando la puerta para entrar a la conferencia y exigir su derecho de réplica. 

Esto debido a acusaciones de presunta corrupción que la candidata de Fuerza y Corazón X México hizo sobre el ahora morenista. Negó que fuera una actitud similar a la de López Obrador cuando no la dejó entrar a Palacio Nacional y aseveró que la réplica la tendrá que dar Murat ante el Ministerio Público.

La candidata opositora planteó posible corrupción del expriísta Murat en su paso por el gobierno de Oaxaca y dijo que ahora fue reclutado por Morena para “embarazar las urnas”.

El político justificó su presencia mencionando que está buscando derecho de réplica: “Bueno, estoy aquí en las conferencias de prensa de la candidata Xóchitl Gálvez y he venido a exigir mi derecho de réplica, ya que en este espacio ella ha hecho ciertas afirmaciones a mi persona que me difaman, son mentiras, y bueno, pues esperemos que nos dé la oportunidad de responder”.

Negó que su actitud fuera similar a la de AMLO.

Sin embargo, al ser cuestionada la candidata sobre si lo dejaría pasar, mencionó: “Que Murat vaya con Sheinbaum a dar en la mañanera de ella su conferencia aquí no lo voy a dejar pasar”.

Agregó que Murat sólo se presentaba para echar pelito y que ella no se encontraba denunciando nada que Salomón Jara no hubiera mencionado en el Senado, en relación a un presunto fraude al Infonavit:

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Después de que saqueó Oaxaca y que al Infonavit le sacó 5 mil millones de pesos, todo esto que yo digo lo decía Salomón Jara en el Senado de la República. Yo sólo repito lo que Salomón Jara decía, que ese terreno donde hoy está Claudia se lo robó al estado, palabras de Salomón Jara, que había pedido un crédito de 3 mil 500 millones de pesos para hacer un centro de convenciones que no está operante, que solo tiene publicidad de Sheinbaum. Que vaya con Sheinbaum, ella es su jefa. Yo no”.

¿IGUAL QUE LÓPEZ OBRADOR?

Gálvez fue cuestionada sobre si esta acción no era semejante a lo que le había hecho el presidente López Obrador al cerrarle las puertas de Palacio Nacional, sin embargo, reiteró que ella no había mencionado nada que no hubiera escuchado en el Senado por parte de Salomón Jara.

Agregó que su equipo presentará una denuncia contra Alejandro Murat “por los hechos que en su momento denunció Salomón Jara” y que  “su derecho de réplica ejercerá cuando el Ministerio Público lo mande a declarar, por lo tanto, nada más digo que el gobernador Jara y él ahora son del mismo partido”.

Murat exigió réplica y no se la dieron.

“YO AQUÍ ESTOY PARA HABLAR CON ELLA”

Murat, desde las afueras de la casa de campaña de Gálvez en la Ciudad de México, mencionó que demandará civil y penalmente a la candidata por daño moral, mientras que a Salomón Jara, actual gobernador de Oaxaca, le deseó el mejor de los éxitos:

 “Yo a lo que vengo es a hablar con ella, derecho de réplica (…) Yo estoy aquí para hablar con ella si quiere y abre las puertas, lo podemos hablar (…) Yo a Salomón Jara le deseo el mejor de los éxitos”.

CON QUIEN TIENE QUE PEDIR DERECHO DE RÉPLICA ES CON SALOMÓN JARA

El vicecoordinador de campaña de la candidata Gálvez, Max Cortázar,  mencionó que si Alejandro Murat desea derecho de réplica esa debe de pedirla con Salomón Jara y aseguró que la presencia de Murat se trataba de una provocación, informó Animal Político. 

“Con quién tiene que pedir el derecho de réplica es con el señor Jara, que hoy es un gobernador. Ahí están publicadas las declaraciones del hoy gobernador, sobre el patrimonio, las cuestiones de los terrenos y las cuestiones de Murat”.

Señaló que “una cuestión de réplica (contra Gálvez) no tiene sentido porque no son declaraciones nuestras” y reafirmó que el equipo de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X  México si presentarán una denuncia por las declaraciones del gobernador Salomón Jara contra Alejandro Murat.

¿QUÉ DIJO GÁLVEZ? 

El pasado 25 de marzo, desde Oaxaca, Xochitl Gálvez acusó a Morena de reclutar al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para hacer trampa en la elección. 

Durante su estancia en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, la candidata de oposición  señaló que el expriista intentará reintroducir “antiguas prácticas, esta vez en beneficio del partido en el gobierno”.

“Están muy nerviosos. Aquí se trajeron a Murat justamente para eso, para regresar al viejo estilo de aprovechar la pobreza, la dispersión, para que ellos operen las votaciones, ahora sí que hay que embarazar urnas”, declaró.

 Aseguró que Morena continúa con una campaña de difamación mencionando que ella quitara los programas sociales debido a que tienen miedo de perder en Oaxaca: 

“Saben quién soy, saben que soy una mujer que no les va a quitar los programas sociales y por eso ellos tienen que estar insistiendo que Xóchitl los va a quitar. Es lo único que tienen en mi contra”. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Hacker “amable” de 16 años roba cuenta de Instagram... para comprar libros

Al consultor José Manuel Urquijo le hackearon su cuenta de Instagram. Al principio se preocupó, pero al poco tiempo se encontró “chateando con un muchachito de 16 años que es hacker, del otro lado del mundo y que después se hizo mi amigo”. El dinero del hackeo fue para comprar libros y salir con sus amigos, menciona Urquijo entre risas.

3 / 22 / 23

Avioncitos y Rayuela

BEATRIZ RIVAS escribe sobre Rayuela, de Julio Cortázar: “Fue el texto que me mostró la esencia de la literatura: el cómo se narra es mucho más importante que lo que se cuenta”.

7 / 04 / 20