López Obrador llama a la población a no ser “escudo protector” de delincuentes

Nacional, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Presidencia

Ciudad de México, 12 de agosto. – El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a no participar en actos delictivos ni encubrir delincuentes, luego de confirmar la muerte de un elemento a la Guardia Nacional tras un enfrentamiento en Guanajuato, así como una agresión en Tlaxcala al evitar el robo a un tren.

López Obrador mencionó que el enfrentamiento en la comunidad de Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, una de las zonas de huachicoleo de Guanajuato, causó la muerte de un agente de la Guardia Nacional, al igual que cinco decesos de parte de los delincuentes.

En cuanto a la agresión a elementos de la Guardia Nacional en Tlaxcala, el presidente dijo que se debió a que se pretendía robar un tren; sin embargo, al ser detectados por las autoridades, los delincuentes convocaron a pobladores en una acción de similar a la de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Ante las acciones en contra de la Guardia Nacional, López Obrador pidió a la población no ser un escudo protector de delincuentes y sobre todo a evitar caer en actos delictivos que pongan en riesgo su libertad y sobre todo su vida.

“Es una práctica que se debe combatir, sobre todo hago un llamando a la gente que no sea un escudo protector de los delincuentes, que no se dejen llevar por las bandas; el pueblo es honesto sobre todo el pueblo pobre”, expresó.

Declaró que durante su gobierno no hay justificación para caer en la delincuencia, al especificar que de haber necesidad y no encontrar una alternativa, se pueden acercar al gobierno que está implementando programa de apoyos para todos, en especial los jóvenes.

Asimismo, López Obrador destacó el actuar de la Guardia Nacional y reiteró que los agentes también son pueblo, pero uniformado.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior