Son 107 trabajadores mexicanos detenidos en redadas migratorias a fábricas de Mississippi, informa Marcelo Ebrard

* Principales, Internacional, Nacional, Noticias

Foto: Archivo

Ciudad de México, 8 de agosto. – El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que habrían sido detenidos 107 mexicanos en la redada efectuada este miércoles por autoridades migratorias en el estado de Mississippi, considerada una de las mayores realizadas en la última década en Estados Unidos.

“Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos”, dijo Ebrard al informar que personal del Consulado en Nueva Orleans estará atendiendo a los mexicanos tanto en Misisippi como en otros puntos.

En un mensaje en la cancillería, Marcelo Ebrard señaló que las detenciones se dieron  en cateos efectuados en diferentes procesadoras de alimentos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en coordinación con la oficina del Fiscal de Estados Unidos del Distrito Sur de Mississippi.

Los empleados que no pudieron comprobar su estancia legal mediante visas de residencia temporal o permanente, permiso de trabajo o visa de trabajo expedidas a jóvenes con estatus DACA, fueron detenidos por las autoridades migratorias.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior