Autoridades de EU detienen a 680 trabajadores indocumentados en histórica redada antimigrante en Misisipi

* Principales, Internacional, Noticias, Sociedad

Foto; Notimex

Misisipi, 7 de agosto. – Autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron este miércoles a al menos 680 migrantes en la procesadora de carne de pollo Koch Foods Inc, en el pueblo de Morton, Misisipi; los detenidos fueron llevados a un hangar militar, en donde serán procesados.

El director interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Matthew Albence, informó que el saldo de arrestos podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década y probablemente el más grande de la historia en un sólo estado.

Las autoridades, concentradas en varias compañías, señalaron que unos 600 agentes inspeccionaron las plantas y rodearon los perímetros para evitar que los trabajadores escaparan.

Agentes federales en Estados Unidos realizaron el miércoles varias redadas de migrantes en procesadoras de alimentos en el estado, y dieron a entender que las operaciones que iniciaron por la mañana eran parte de allanamientos a gran escala enfocados en los propietarios y los trabajadores.

Al lugar llenaron cerca de 70 familiares y residentes del área, quienes protestaron contra el operativo.

A los trabajadores que confirmaron su estatus de residencia legal se les permitió irse, no sin antes una revisión a la cajuela de sus autos. “Fue una situación triste dentro”, dijo Domingo Candelaria, residente legal y trabajador de Koch.

(Con información de El Universal)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior