Dólar16.57

¿Se acaban los abrazos? Sandra Cuevas se lanza por la Jefatura de Gobierno

Hace dos meses dijo que anhelaba ser titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, puesto que actualmente ostenta Omar García Harfuch, y que si lo lograba, ya no habría más "abrazos". Hoy Sandra Cuevas se destapa y dice que quiere ser jefa de Gobierno ¿con mano dura?

Por Emequis
8 / 15 / 23

EMEEQUIS.– Primero dijo que quería ser titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX pero, dos meses después, Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, define sus aspiraciones: anhela ser jefa de Gobierno en 2024.

En un evento en la explanada de la alcaldía, dijo tal cual este lunes por la noche: “Sí voy a competir para ser la próxima jefa de Gobierno. Ahora sí van a tener una jefa de Gobierno de a deveras, que no le va a temblar la mano para hacer lo correcto”, declaró la polémica funcionaria.

 Así destapó sus aspiraciones. Video: @omarogd.

Cuevas es reconocida por aplicar mano dura para hacer valer la ley y estar en contra de la estrategia de “abrazos” para combatir al crimen. 

A principios de junio escribió en su cuenta de Twitter: “En una sociedad acosada por la delincuencia: los abrazos no valen. Necesitamos aplicar toda la fuerza de la ley para garantizar la seguridad. Con acciones integrales como abatir la pobreza y recuperación de espacios públicos. Nos preparamos para la SSC, practicando de madrugada con tiros de precisión”.

Hasta el momento Sandra Cuevas no había aclarado por qué partido pretende competir. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 Los abrazos no valen, dijo el 6 de junio pasado. 

¿Qué panorama enfrenta? De acuerdo con una encuesta publicada este lunes por El Universal, Omar García Harfuch (Morena, PT, PVEM), secretario de Seguridad Ciudadana, está arriba en las preferencias, con 53%, seguido por el actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, quien posiblemente iría con el PAN, PRI y PRD, con 39%. En tercer lugar está el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, con 8% de las preferencias.

Así está el panorama en CDMX, de acuerdo con la encuesta publicada hoy por El Universal. 

 @emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Siguen reclamos contra AMLO por confesión sobre ayuda de Zaldívar

La Barra Mexicana de Abogados repudia la intervención de López Obrador en la Suprema Corte cuando Arturo Zaldívar era su presidente: “Es una clara violación a los principios de independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación”. Alejandro Moreno y Germán Martínez se suman a las críticas.

2 / 21 / 24

Reunión de alto nivel México-EU se dará en medio de tensión por fentanilo

El secretario de Estado de EU Anthony Blinken llegará a la CDMX justo cuando congresistas de su país retiraron ayuda financiera a México, y el presidente Andrés Manuel López Obrador ironiza sobre el reducido monto que ello representa, todo en medio de la crisis de muertes por fentanilo

9 / 30 / 23