Anuncian más protestas contra los ecocidios de Grupo México en Sonora

* Principales, Estados, Medio ambiente, Noticias

Foto: Archivo/Tercera Vía

Hermosillo, 29 de julio. – Ciudadanos y activistas del estado de Sonora anunciaron que continuarán sus protestas contra Grupo México, entre ellas, una marcha y la posible toma de la mina Buenavista del Cobre el próximo martes, por el derrame de sustancias tóxicas en el Mar de Cortés y en el río Sonora.

Según reportes, organizaciones civiles marcharán el próximo 6 de agosto, a cinco años del derrame de sustancias tóxicas de la minera en los ríos Sonora y Bacanuchi, movilización en la que demandarán el cierre y resarcir los daños causados por la empresa.

En la invitación que comenzó a circular a través de redes sociales se convoca a reunirse a las 17:30 del martes en el mercado municipal de Hermosillo, desde donde partirán rumbo al Palacio de Gobierno para realizar un evento artístico de protesta.

El vocero de la Sección 65 del Sindicato Nacional Minero, Antonio Navarrete Aguirre, dijo que la toma de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, se mantiene firme de no obtenerse un diálogo con Germán Larrea, dueño de Grupo México, y con el gobierno federal.

Dijo que este 30 de julio se realizará el Foro Minero en Cananea, donde esperan la asistencia de 6 mil personas, ya que fueron convocados trabajadores, organizaciones sociales y legisladores.

Recordó que la huelga de esa sección sindical en la minera inició hace 12 años porque Grupo México no atendió a tiempo las deficiencias en seguridad que eventualmente desencadenaron la peor catástrofe ambiental en México, el 6 de agosto de 2014, cuando se derramaron 40 mil metros cúbicos de sustancias tóxicas en los ríos Sonora y Bacanuchi.

(Notimex)

TE RECOMENAMOS:

López Obrador anuncia mesa de diálogo para atender las demandas de mineros en Cananea, Sonora

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior