En Notimex había “huachicoleo de información”, denuncia Sanjuana Martínez en la conferencia mañanera de AMLO

* Principales, Medios, Noticias

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de julio. – Notimex tenía problemas de “huachicoleo de información” y malos manejos del sindicato, afirmó Sanjuana Martínez, al explicar los motivos por los cuales hubo despidos en la agencia de noticias del Estado mexicano.

Tras finalizar la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, Sanjuana Martínez brindó un mensaje de prensa para acabar con los rumores de la situación actual que vive la agencia tras el despido de más de 80 personas.

Comentó que la agencia se encontraba sumergida en la corrupción por parte del sindicato, por lo que se dejó de trabajar como correspondía, ya que no se asistían a los eventos y la información era sacada por comunicados o diversos métodos sin realizar una investigación o hacer acto de presencia en el lugar de los hechos.

Destacó que la corrupción reinaba en el interior de Notimex, ya que a su llegada detectó una especie de “huachicoleo de información”, debido a que algunos trabajadores vendían la información a otros medios para recibir una suma económica.

“Encontramos una especie de huachicoleo, ya que algunos de los trabajadores vendían las notas y noticias a otras agencias y de las cuales sacaban provecho económico de ello” declaró la directora de Notimex.

Añadió que además de esto existían malos manejos económicos por parte del líder sindical, ya que había viajes al extranjero registrados a su nombre o familiares para ir a cubrir eventos y los cuales eran ocupados para vacacionar a costa del recurso del medio.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior