AMLO asegura que levantará el sistema de salud; analizará finalizar hospitales y clínicas que quedaron inconclusas

* Principales, Estados, Noticias, Salud

Foto: Presidencia

Cerritos, San Luis Potosí, 19 de julio. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno va a “levantar” el sistema de salud que “se dejó caer” en anteriores administraciones, como lo refleja el “tiradero” de obras inconclusas que hay en todo el país y que representan “el cementerio de la corrupción”.

En un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Cerritos, denominado Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el mandatario federal dijo en referencia al Hospital General de Rioverde, en el estado de San Luis Potosí, que  se analizará concluirlo, al ser uno de los 300 hospitales y clínicas que gobiernos anteriores dejaron en el abandono.

“Nos dejaron un tiradero de obras inconclusas, por la corrupción, por el contratismo, el moche a funcionarios y sin planeación”, lamentó el mandatario.

“Le vamos a meter dinero bueno al malo”, expresó López Obrador, quien consideró que si terminan las obras mejor, pero, añadió, no se va a derrochar el presupuesto.

“Vamos a terminarlas pero seleccionaremos cuáles”, dijo el mandatario durante el evento en el hospital rural número 41 IMSS Bienestar.

Después de un recorrido por la clínica, el presidente aseguró que él sabe cuando se simula o se arreglan las cosas de último momento.

Indicó que para mejorar el sistema de salud, que ha sido descuidado por atender el educativo, se centrará en cuatro puntos importantes: los medicamentos, la contratación de más médicos, la infraestructura y la regularización de miles de empleados eventuales.

Señaló que el cuarto rubro será regularizar la situación de los trabajadores de la salud y se mejorarán los servicios que prestan el Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y habrá un solo sistema de salud para atender a la población abierta, que será IMSS Bienestar.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior