La Cdmx tiene la mejor policía del país, asegura Sheinbaum al entregar reconocimientos a agentes destacados

Distrito Federal, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Marco González

Ciudad de México, 15 de julio. – El gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega de 134 patrullas a la alcaldía Iztacalco, con la finalidad de incrementar su vigilancia.

En la ceremonia realizada en la explanada de la alcaldía, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la capital del país cuenta con la mejor policía del país, pese a que por muchos años fue abandonado por los anteriores gobiernos.

“Estamos convencidos de que es la mejor policía del país, solo que por muchos años quedó en abandono, también sabemos que no habrá seguridad sino garantizamos el bienestar de los policías” expresó.

Ante esto, manifestó que se requiere hacer un esfuerzo mayor en conjunto para tener una ciudad segura, por lo cual se están brindando las mejores condiciones a los agentes policiacos, a través de premios al mejor policía y mejores salarios, además de que habrá capacitaciones complementarias con su preparación en la academia y la entrega de las 134 patrullas que abarcarán mayor territorio de vigilancia.

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, anunció a los policías ganadores del premio al policía de mes y quienes aparte de ser reconocidos recibieron una suma económica por 50 mil pesos.

Los policías galardonados fueron David Valadez Núñez, quien evitó el robo de un vehículo pese a ser atacado a balazos y Héctor Moctezuma Calderón de la Barca, que ayudó a una señora a recuperar 40 mil pesos tras ser asaltada.

Por su parte, el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero, declaró que en los últimos cinco meses la demarcación que gobierna ha tenido índices a la baja en delitos, sin embargo, mencionó que esto no coincidía con la percepción de la gente, quienes aún no se sienten seguros.

También agradeció a la jefa de gobierno por permitir el ingreso de la Guardia Nacional a la zona de Pantitlán, para mejorar la seguridad, además de las 134 patrullas que ahora estarán en cada cuadrante de la alcaldía.
(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior