Hay siete investigaciones contra el ex delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, revela la SFP

* Principales, Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Notimex

Ciudad de México, 15 de julio. – La Secretaría de la Función Pública cuenta con siete investigaciones en contra el ex delegado del gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños; cuatro de las indagatorias están relacionadas con la operación de sus empresas y tres por infracciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

La secretaria de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval, refirió en conferencia de prensa en Palacio Nacional que desde el 22 de mayo inició la primera investigación en contra de Lomelí, por lo cual su dimisión al cargo como representante del gobierno federal es posterior a la indagatoria.

“Derivado de nuestras investigaciones, podríamos dar vista a la autoridad penal competente”, dijo la titular de la SFP, al indicar que “el gobierno de la cuarta transformación no avanza a costa de ‘quinazos’ o ‘ajustes de cuentas’, sino con apego a la ley”.

Carlos Lomelí es investigado por un conflicto de intereses por la venta de medicamentos a entidades del gobierno, con lo que supuestamente beneficiaba a empresas ligadas a sus familiares.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior