Muere a los 67 años Armado Ramírez, escritor y cronista de las calles de la Ciudad de México

Ciudad de México, Cultura, Noticias

Foto: @uyuyuyy

Ciudad de México, 10 de julio. – El escritor y periodista Armando Ramírez murió hoy a los 67 años, informaron sus hijos a través de Facebook.

“Hoy la familia de Armando Ramírez comunica que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo del papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisieras hacer en tu vida… Él se ha ido, pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció si no de cómo fue un guerrero de vida…”, publicaron sus familiares.

A inicios del año, Armando Ramírez fue internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por una afección en la columna vertebral.

En enero, el diputado local Jorge Gaviño había solicitado ayuda a la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México para atender la salud del cronista.

“Solicito a la Comisión de Protección a Periodistas del @Congreso_CdMex haga un llamado al titular de @SSalud_mx para que atienda el caso del periodista Armando Ramírez Rodríguez”.

El escritor nació y creció en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México, cuya cultura popular retrató constantemente en su literatura.

Armando Ramírez fue autor de obras como Bye bye Tenochtitlán: digo yo no más digo, Chin Chin el teporocho y Crónica de los Chorrocientos mil días del barrio de Tepito.

(Con información de Milenio)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior