La relación México-EU es “muy buena” pese a los nuevos aranceles impuestos al acero y al jitomate, asegura Ebrard

* Principales, Economía, Internacional, Nacional, Noticias

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Ciudad de México, 12 de julio. – Si bien hay algunos diferendos en términos comerciales entre México y Estados Unidos, la relación económica de ambas naciones es muy buena, afirmó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Luego de la imposición de aranceles al acero y al tomate mexicano anunciada por Estados Unidos, el canciller aseveró que la economía de ese país es la más grande del mundo y México es su principal socio, “tenemos una relación de las más grandes y más intensas del mundo”.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no es de extrañar que haya diferendos, que “si bien son relevantes, califican a la relación como una relación muy buena en términos comerciales”.

Refirió que, en el caso del acero, a algunos competidores en Estados Unidos les hizo daño alguna presencia de las empresas mexicanas y promovieron un recurso de imposición de aranceles, lo que está establecido en el sistema de comercio, mientras que el del tomate sí se vio una promoción especialmente en el estado Florida.

Ebrard indicó que, en ambos casos, “vamos a utilizar todos los instrumentos que la ley nos da para defender los interese legítimos de los productores o de las empresas de México.

Sin embargo, aclaró que “no esperamos en el corto plazo decisiones políticas de tipo general, que es como si México, de pronto, resolviese imponer una tarifa a todos los productos de un país respecto a nuestras importaciones… No estamos esperando que eso ocurra”.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior