“Por supuesto que pacté mi entrega”, declara el ex gobernador Javier Duarte desde el Reclusorio Norte

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 9 de julio. – Tras revelarse que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) un documento donde asegura tener “información valiosa y privilegiada” sobre altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto, este martes declaró que pactó su entrega para que dejaran en paz a su familia.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Duarte de Ochoa afirmó que lo hizo (la entrega del documento) por un deber ciudadano y poder contribuir en el caso.

“Me siento agraviado por la cacería y la persecución y el linchamiento público descomunal al que me sometió la administración pasada. Contra mí, que no hay una sola prueba, por llamarme Javier Duarte y por lo atractivo que fui políticamente hablando”, sostuvo Javier Duarte en llamada telefónica desde el Reclusorio Norte.

“Por supuesto que pacté mi entrega. No me detuvieron, yo me entregué a cambio de que dejaran a mi familia”, agregó el ex mandatario estatal.

De acuerdo con sus declaraciones de esta mañana, Javier Duarte enfatizó estar dispuesto a aportar información para que esa investigación, o investigaciones, pueda tener más elementos.

“Confío en la independencia y profesionalismo del fiscal Gertz”, dijo el ex gobernador veracruzano, quien agregó: “todo mundo piensa que mi familia vive en la opulencia, pero la verdad es que viven en una situación muy precaria. Mi hijo el menor se rompió la clavícula y no tenían dinero para ir al doctor. Están allá por necesidad, por la persecución política”.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior