La Guardia Nacional desmantela una red de trata de personas en un operativo en Tlaxcala

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 05 de julio. – Ocho personas presuntamente vinculadas a una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual fueron detenidas en el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala, en el operativo las fuerzas federales rescataron a siete migrantes de nacionalidad hondureña.

La División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República detectaron a un grupo de personas, identificadas como integrantes de una familia, quienes supuestamente operaban en Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla.

Las investigaciones permitieron conocer el historial financiero y llevaron a ubicar a quienes fungían como prestanombres y recibían depósitos bancarios de las víctimas, refirió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Presuntamente operaban enganchando a las víctimas a través del enamoramiento para posteriormente obligarlas a prostituirse en diferentes estados de la República y cubrir una cuota diaria.

A través de la entrega de diversos informes policiales, se obtuvieron órdenes de cateo y de aprehensión, lo que permitió implementar operativos simultáneos en nueve inmuebles, donde fueron cumplimentadas siete órdenes de aprehensión contra dos hombres y cinco mujeres y rescatados siete migrantes de nacionalidad hondureña.

Otro de los operativos se implementó en Puebla, donde fue detenido otro hombre cuando se ocultaba en un hotel del centro de la ciudad.

(Quadatín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior