Se suma Guerrero a Spotlight, la iniciativa de la UE y la ONU para combatir el feminicidio

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Chilpancingo, 4 de julio. – Con la finalidad de presentar la iniciativa Spotlight, que tiene como objetivo promover la equidad de género y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, se reunieron Leonardo Mier Bueno, oficial Nacional de UNICEF, y autoridades del gobierno de Guerrero.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que el proyecto es impulsado por la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y dirigido para los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Ecatepec, Naucalpan y Chilpancingo.

Explicó que los objetivos del programa son: mejorar las políticas públicas para la eliminación de toda violencia contra la mujer, fortalecer las instituciones responsables de prevenir, investigar y sancionar las agresiones contra ese sector de la población, cambiar normas sociales y formas de pensamiento en sociedad.

Asimismo, garantizar servicios legales, policiales y de salud a las víctimas, mejorar la recolección de datos sobre violencia contra la población femenina y fortalecer a las organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos de las mujeres.

Por su parte, el secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, dijo que es de interés de la administración estatal, disminuir niveles de violencia contra las mujeres, y trabajar mano a mano con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta iniciativa.

Al encuentro asistieron, entre otros, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos; la oficial Nacional de UNICEF, Patricia Bordier Javalera; el enlace de UNICEF en Guerrero, Luis Miguel Carvajal; la secretaria de la Mujer, Mayra Gloribel Martínez, y el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior