Miles de personas se movilizan por el derecho a la diversidad en la 41 Marcha LGBT+ celebrada en Cdmx -FOTOS

* La nota del día, * Principales, Distrito Federal, Diversidad sexual, Noticias

Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de junio. – Alrededor de las 14:00 de este sábado la Marcha del Orgullo LGBT+ 2019 llegó a la plaza de la Constitución, en la zona centro de la Ciudad de México.

Procedentes del Ángel de la Independencia, los grupos que participaron en la Marcha del Orgullo Gay ingresaron al Circuito del Zócalo capitalino por la calle de 5 de Mayo.

Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Los contingentes de la movilización para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT+ se desplazaron sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Eje Central. Debido a esta movilización, se realizaron cortes de circulación.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el aforo de asistentes a la 41 Marcha por el Orgullo LGBTTTI fue de más de 19 mil personas, quienes reafirmaron los derechos ganados bajo consignas como: “No lucho contra ti, lucho contra la ignorancia” y “Ser es resistir”.

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

Segob convoca a organizaciones LGBTI a construir programa de derechos humanos 

Tras reafirmar que México es un país plural y diverso, la Secretaría de Gobernación (Segob) convocó a las organizaciones defensoras de la comunidad LGBTI a construir el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.

Lo propuesta se dio para que a través de los espacios de diálogo en las mesas de trabajo o mediante las herramientas de gobierno abierto que se tienen disponibles, se incluya en el programa una mirada amplia, transversal e incluyente.

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, refrendó su compromiso a favor del reconocimiento pleno de los derechos humanos de todas las personas ya que es una condición esencial para el desarrollo democrático, social y económico de México.

Indicó que. como Estado, reafirma su interés de impulsar una agenda amplia que conduzca a recomponer el tejido social, a fortalecer la democracia, respetar los derechos humanos y sentar las bases para construir una cultura de la paz e igualdad.

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

En ese sentido, la dependencia federal indicó que seguirá trabajando para garantizar una vida libre de violencia, a la memoria, a la justicia y a la no repetición, tal y como lo esboza el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

“El derecho a la paz social debe ser un compromiso con la construcción de una sociedad justa”, expuso la Secretaría de Gobernación en el marco de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer).

Recordó que en mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el Decreto para reconocer el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, para dar pauta a la promoción de medidas de inclusión y políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

(Notimex)

Foto: @JocRoblesMora

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior