La UNAM muestra su apoyo a la diversidad sexual y cambia el azul y oro en redes por los colores de la bandera LGBT+

Diversidad sexual, Noticias, Redes sociales

Foto: Twitter

Ciudad de México, 28 de junio. – En apoyo al Día Internacional del Orgullo LGBT+, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cambió su imagen en redes sociales, en la cual su escudo tiene como fondo los colores de la bandera de la diversidad sexual.

En su cuenta @UNAM_MX de Twitter, recordó que “un día como hoy se conmemora el Día Internacional del Orgullo #LGBT+, luego que el 28 de junio de 1969 se suscitaron los disturbios de Stonewall en Nueva York, que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de esta comunidad”.

Detalló que en esa fecha se produjo una redada policial en el bar Stonewall Inn de esa ciudad estadunidense, y en respuesta la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) se manifestó ante un sistema que la perseguía.

Por tal motivo, abundó, esa fecha se ha definido como el Día Internacional del Orgullo LGBT y cuya conmemoración se desarrolla por lo general con marchas de orgullo, con el propósito de apoyar la opción y que nadie se avergüence, cualquiera que sea su género, orientación o identidad sexual.

Sin embargo, mientras algunos han expresado su apoyo a la máxima casa de estudios del país por su apertura e inclusión, otros usuarios mostraron su repudio a la imagen con el arcoíris adoptada por la UNAM.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior