López Obrador confirma el despliegue de la Guardia Nacional en alcaldías de la Ciudad de México

* Principales, Distrito Federal, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de junio. – El gobierno federal confirmó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las alcaldías de la Ciudad de México, y precisó que el despliegue para blindar la frontera sur del país se consideró previo al acuerdo con Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la presencia de la Guardia Nacional en la capital del país, debido a los altos índices de inseguridad que se registran a diario, principalmente en homicidios, los cuales van de dos a seis asesinatos en promedio.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que en un principio no se tenía contemplado que la capital del país ocupara los servicios de la Guardia Nacional, ya que por años la delincuencia estuvo bajo control, reduciendo el número de delitos.

A nivel nacional se proyectan llegar entre 130 y 140 mil elementos para desplegarse en todo el territorio nacional, cuando anteriormente sólo se tenían 10 mil efectivos del gobierno federal.

“Vamos a empezar el domingo con 70 mil elementos y se va a dar a conocer toda la estrategia de atención de la Guardia Nacional, se le está dando prioridad, ya se cuenta con el presupuesto”, apuntó.

Agregó que a partir del año 2018 se descuidó la atención a la seguridad, permitiendo el acceso de bandas pertenecientes al crimen organizado en la Ciudad de México, por lo que se acrecentó el índice delictivo, principalmente en los homicidios.

“Se descuidó la atención en materia de seguridad. Se dejó que echarán raíces bandas que no había, entraron grupos de la delincuencia, de la llamada organizada, de esto yo cálculo que se presentó a partir del año pasado en algunas demarcaciones de la ciudad”, expresó López Obrador.

Ante esto, el presidente de México manifestó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, está realizando un buen trabajo en materia de seguridad, ya que se regresó la atención que requería, además de que se reúne con su gabinete para plantear las estrategias.

Sin embargo, destacó que por la situación que se presenta actualmente sí habrá Guardia Nacional en todo el territorio de la Cdmx, al afirmar que ya se acordó con la jefa de gobierno.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior