Dólar16.60

Las extrañas cuentas de Ebrard: presume cierre de 200 mil… pero incluye redes sociales

En su último día de campaña, Marcelo Ebrard causa confusión al mencionar que 200 mil personas lo acompañaron en su cierre en la Arena Ciudad de México, donde sólo caben 22 mil, sin embargo, el excanciller también tomó en cuenta otras ciudades y redes sociales. Adán Augusto no logra llenar el Monumento a la Revolución como Sheinbaum, quien presume delantera en encuestas.

Por Emequis
8 / 28 / 23

EMEEQUIS.– El comentario de Marcelo Ebrard sobre su cierre en Arena Ciudad de México provocó confusión y se prestó a comentarios irónicos de usuarios: “Tuvimos más de doscientos mil personas en el cierre incluyendo a quienes participaron en las ciudades del país y en las redes !!! Estoy  seguro vamos a triunfar en la encuesta !!!”, escribió en X. 

Fueron 200 mil personas a su cierre… tomando en cuenta otras ciudades y redes sociales. 

De inmediato varios usuarios le recordaron que en Arena Ciudad de México sólo caben 22 mil 300 personas, aunque otros remarcaron que el excanciller también incluyó “a quienes participaron en las ciudades del país y en las redes”. 

El usuario @SnchezEsquenazi puso: “Más que Taylor Swift sí somos”. Y @NoSoyBuenaOnda compartió: “En donde cerraste? En el estadio azteca o los contó Batres? 😏”. 

Comentarios al tuit de Ebrard sobre las 200 mil personas en su cierre. 

En ese recinto, Ebrard reafirmó su optimismo de que va a ganar la designación de Morena y aliados rumbo a 2024, aunque la mayoría de las encuestas tienen arriba a Claudia Sheinbaum: “Que se oiga en todo México: aquí las personas que están, vienen porque son libres, están convencidas y están comprometidas. Y por eso les vamos a ganar porque con la voluntad libre nadie puede. Les vamos a ganar, vamos a triunfar, compañeras, compañeros”.

Aseguró que, según las encuestas, “representamos a más de 20 millones de mexicanas y mexicanos el día de hoy y eso es gracias a ustedes por su enjundia, su decisión, su compromiso”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Y citó a los asistentes para festejar una victoria que ya siente suya: “Nos vemos el 6 de septiembre en el triunfo, en la fiesta, en el segundo capítulo de esta fiesta”.

LO QUE SIGUE 

A partir de mañana 28 de agosto los aspirantes entrarán en un periodo de veda, de acuerdo con Mario Delgado, dirigente de Morena. La decisión del ganador o ganadora se anunciará el 6 de septiembre, tres días después de que lo haga el Frente Amplio por México. 

La muestra para la encuesta nacional será de 2 mil 500 cuestionarios por cada una de las casas encuestadoras y la que realice el partido. Esto da un total de 12 mil 500 personas que darán su opinión del 28 de agosto al 3 de septiembre.

CLAUDIA SHEINBAUM PRESUME ENCUESTAS 

A primera hora de este domingo, antes de partir a su cierre de Veracruz, Claudia Sheinbaum presumió en X una nota de El País en la que hacen un resumen de encuestas y la colocan arriba. “Según los datos que arrojan las principales casas encuestadoras del país: todas las mediciones conocidas salvo una la colocan en primer lugar”, dice la nota.

“Tras cerca de dos meses de campaña el rango de Claudia Sheinbaum se mantiene entre 28% y 41% y el del ex canciller entre 18% y 34%”. 

Cierre de Claudia Sheinbaum en Veracruz. Foto: Especial.

También en su evento en Xalapa, Veracruz, Sheinbaum comentó la encuesta frente a un auditorio lleno: “Y no lo digo yo, lo dice un diario español… ¡llevamos un año arriba en las encuestas! Y es que el pueblo quiere que continúe la transformación de la vida pública de México”. 

Señaló que “es tiempo de mujeres” y enumeró a funcionarias de la 4T, como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la titular de Energía, “que hace refinerías”, Rocío Nahle. También la secretaria de Seguridad (Rosa Icela Rodríguez), Educación (Leticia Ramírez), Bienestar (Adriana Montiel), 10 gobernadoras electas, entre ellas, Delfina Gómez (Edomex) a quien mandó un saludo. “La mitad del gabinete son mujeres”.  

ADÁN AUGUSTO: “MISIÓN CUMPLIDA”

Adán Augusto López finalizó sus recorridos por el país luego de 70 días con un acto en el Monumento a la Revolución. “Misión cumplida”, puso en X con una foto muy parecida a la que difundió ayer Claudia Sheinbaum, quien también visitó ese lugar. Tomadas casi desde el mismo ángulo, en la de Adán se observan algunos huecos. 

Evento Adán Augusto. Foto: Redes de Adán Augusto.

Evento Sheinbaum. Foto: Redes de Sheinbaum.

Al igual que Sheinbaum y Ebrard, se manifestó seguro del triunfo: “Todo ha valido la pena. Desde el sur soplan con fuerza los vientos del cambio que vieron nacer el movimiento. Todo llega a su tiempo. Los tiempos del señor son perfectos, los tiempos del pueblo son perfectos. Es el tiempo de todos. Vamos a ganar y a representar al pueblo. Junto a ustedes, vamos a hacer que este sueño se haga realidad”. 

Se declaró listo “para seguir lo que ustedes mandaten, lo que ustedes ordenen. Yo seguiré siendo un ayudante de campo del sol, y el sol es el pueblo de México. Por un México mejor, primero los pobres. Esa es la revolución de las conciencias y ésta ya no tiene reversa. El pueblo es mucha pieza y ustedes ya decidieron. Va a continuar la Cuarta Transformación”, subrayó. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

El presidente de la CNDH ganará 28 mil pesos más que López Obrador

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el ombudsperson Luis Raúl González Pérez o su sucesor percibirá en 2020 un salario de más de 140 mil pesos mensuales.

9 / 10 / 19

Patrocinadores de Liga MX miran hacia el otro lado. BBVA: apenas un comunicado

Marcas que vinculan su imagen al futbol mexicano ni siquiera insinúan dejar el jugoso pastel. BBVA, el patrocinador más importante, sólo mandó un comunicado condenando la violencia en Querétaro, pero nada de ayudar a las víctimas o cortar su apoyo al futbol mexicano. Mientras tanto, Mikel Arriola recibe citatorio de diputados.

3 / 08 / 22