Tras 46 años de militancia, José Narro renuncia al PRI luego de denunciar “simulación” en el proceso por la dirigencia

* Principales, Nacional, Noticias, Política

Foto: @JoseNarroR

Ciudad de México, 19 de junio. – El ex secretario de Salud, José Narro Robles, anunció este miércoles que deja la contienda por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que renuncia a ese instituto político, al cual estuvo afiliado por más de 46 años.

En un mensaje difundido en redes sociales, el ex rector de la UNAM señaló: “hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI, partido en el que milité por más de 46 años”

“Debemos evitar que este proceso sea la simulación más grande de la historia del partido. Hago saber que no se han respetado acuerdos pactados con la dirigencia nacional” agregó Narro en su mensaje de Twitter.

Explicó que le preocupa el curso que tomó el proceso debido a que son evidentes las muestras de que existe un candidato preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue el jefe político del partido.

“Por si eso fuera poco son groseros los indicios de intervención del gobierno federal de la misma dirección, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, puntualizó.

El PRI lamenta la renuncia de José Narro, pero sigue con su elección abierta

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lamentó la decisión de José Narro de renunciar a participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, y reiteró su compromiso de que éste se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad.

En un comunicado, el PRI señaló que si bien respeta la decisión de Narro Robles la dirigencia nacional acata el mandato del Consejo Político Nacional, en el sentido de que el 27 de febrero, por unanimidad, se decidió que la elección fuera abierta, libre y democrática con la participación de toda la militancia.

Asimismo, el CEN reiteró que está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) remita el padrón de electores verificado, actualizado y depurado, que será utilizado en el proceso de elección interna.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior