AMLO propone una reforma que permita celebrar la elección presidencial en 2021, si pierde la revocación de mandato

* Principales, Nacional, Noticias, Política

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de junio. – El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la realización de una reforma constitucional que permita la elección presidencial en 2021, si pierde la consulta de revocación de mandato.

“De acuerdo con la Constitución, si la renuncia de un presidente se da antes de dos años, se convoca a elecciones. Si no es así, el Congreso (de la Unión) elige, pero puede haber una modificación constitucional para que se haga una elección”, apuntó.

López Obrador indicó que “no hay que tener miedo a las elecciones”, a la vez que consideró que estas son costosas porque así lo han hecho las autoridades debido a la simulación. “Eso no pasa en otras elecciones en el mundo”, subrayó.

El martes, el presidente de México propuso que la consulta sobre revocación de mandato se realice el 21 de marzo de 2021.

Por su parte. los líderes de las bancadas del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de MC, Dante Delgado; y del PRD, Miguel Ángel Mancera, coincidieron en que la consulta debe realizarse después de ese año.

López Obrador respondió a este posicionamiento al decir que está abierto a que se vean otras opciones para la fecha, “pero que sí haya revocación de mandato”.

(Con información de El Financiero)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior