Dos de los municipios más pobres del país reciben 28.4 mdp recaudados en la subasta de autos de lujo

* Principales, Estados, Noticias, Sociedad

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Ciudad de México, 17 de junio. – El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó recursos por un monto total de 28.4 millones de pesos a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca, recaudados en la subasta de autos de lujo realizada el pasado 26 de mayo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador agradeció a quienes participaron en este evento realizado en el Centro Cultural Los Pinos, dado que al comprar los vehículos “contribuyen para que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos”.

Se trata de dos de los municipios más pobres del país. Los recursos fueron recibidos por Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, y Manuel Cristóbal Vázquez, alcalde de Santa María Zaniza, a través de sendos cheques.

El presidente, manifestó que apoyar a estos municipios es de suma importancia ya que sus habitantes son de usos y costumbres, además de ser un ejemplo por su educación, responsabilidad e inteligencia.

El director general del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que durante la próxima subasta de inmuebles que se llevará a cabo el próximo domingo podrían conseguirse más de 168 millones de pesos.

Detalló que se subastará una casa en Los Cabos, Baja California Sur, casas en Metepec, Estado de México y un inmueble en Cancún, Quintana Roo.

Aseguró que los inmuebles a subastar son producto de aseguramientos por delincuencia organizada y delitos contra la salud y que lo obtenido será entregado al Poder Judicial, Fiscalía General de la República y Fondo a Ley General de Víctimas.

Por su parte, Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná y Manuel Cristóbal Vázquez, presidente municipal de Santa María Zaniza, agradecieron el apoyo brindado por el gobierno federal, ya que, indicaron, han sido pueblos olvidados por gobiernos pasado y ahora se les está volteando a ver.

“Hemos sido olvidados por el gobierno federal, pero también por el gobierno del estado” expresó Martínez Estrada, quien además solicitó apoyo para los municipios vecinos, que al igual que ellos han estado luchando por adquirir recursos sin tener un beneficio.

(Notimex, Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior