No hay compromisos no asentados en el acuerdo con EU, asegura Marcelo Ebrard

Nacional, Noticias, Sociedad

El canciller Marcelo Ebrard y Graciela Márquez Colin, secretaria de Economía, acudieron a comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para explicar los acuerdos logrados en temas migratorios con Estados Unidos Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Ciudad de México, 14 de junio. –  No hay ningún compromiso por parte de la delegación mexicana enviada a Estados Unidos que no esté asentado en el informe que presentó la Secretaría de Relaciones Exteriores, sostuvo su titular Marcelo Ebrard.

En comparecencia este viernes ante la Comisión Permanente en el Senado de la República, el canciller explicó el acuerdo migratorio con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Marcelo Ebrard afirmó que el pacto, al que llamó de “alta complejidad”, consiste en aplicar de forma más acelerada las medidas que se discutieron con Estados Unidos.

Reiteró que, de no haberse logrado ese acuerdo, la aplicación de aranceles habría significado la pérdida de más de un millón de empleos, algo equivalente a aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 15 al 25 por ciento.

El canciller anunció que el próximo jueves arrancará el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior