La Guardia Nacional “es una solución contra el crimen organizado, no contra los migrantes”, critica Muñoz Ledo

Nacional, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: @PMunozLedo

Ciudad de México, 12 de junio. – El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que la Guardia Nacional no es la solución para el problema migratorio, ello tras el anuncio del despliegue de esta figura policial en el sur del país.

“La Guardia Nacional es una solución para otra cosa. Es una solución contra el crimen organizado, no contra los migrantes”, sostuvo.

Entrevistado en el Senado de la República, Muñoz Ledo expresó su desacuerdo con que se trafique políticamente con los migrantes en las negociaciones entre México y Estados Unidos, pues afirmó que tienen derechos que se deben respetar.

Refirió que las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que existen más acuerdos con México que no se han dado a conocer y se irán soltando poco a poco, son una amenaza adicional del mandatario norteamericano; sin embargo, recordó que el Senado deberá discutir y analizar el acuerdo firmado.

Muñoz Ledo insistió en que no existe una prohibición expresa por parte de Estados Unidos ni de México para que los migrantes entren al país, pero, dijo, se está discutiendo el tema.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior