Hombres armados asesinan en Tabasco a la periodista Norma Sarabia

* Principales, Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Especial

Villahermosa, 12 de junio. – La reportera Norma Sarabia, quien se desempeñaba como corresponsal del diario Tabasco Hoy, fue asesinada la noche del martes en Huimanguillo, municipio localizado al occidente del estado y limítrofe con Veracruz, confirmaron directivos del medio.

De acuerdo con el personal del rotativo, la periodista habría sido asesinada por dos hombres armados a bordo de una motocicleta, tras llamarla por su nombre en el momento en el que llegaba a su domicilio.

La zona fue acordonada por agentes de la Policía Municipal en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

El director editorial de Tabasco Hoy, Héctor Tapia, dijo en entrevista que Norma Sarabia expresó varias veces temores por su actividad periodística en la zona de la Chontalpa, una región controlada por el crimen organizado.

“Más de una vez tuve comentarios sobre los temores que tenía por lo difícil que se encontraba la inseguridad en Huimanguillo y de algunas amenazas que había recibido por lo que optamos por dejar de ponerle crédito a sus notas”, dijo Tapia Martínez.

Norma Sarabia fue corresponsal de Tabasco Hoy por más de 15 años y actualmente realizaba trabajos para otros medios locales. Con su muerte, ya son 10 los periodistas asesinados desde el comienzo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de diciembre.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior